domingo, julio 25, 2010

Intervienen para trasparentar la adjudicación de viviendas en General Rodríguez

Tras la denuncia por la supuesta modificación de los listados de adjudicatarios, la provincia tomó cartas en el asunto y determinó intervenir.
El titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, recibió al senador provincial Santiago Nino con quien evaluó la intervención de la Provincia en la adjudicación de viviendas en la localidad General Rodríguez y acordó seguir trabajando para llevar tranquilidad y certeza a miles de familias que están esperando un techo propio y confían en rol del Estado.
El encuentro de los funcionarios se produce luego de que la Provincia interviniera para transparentar la adjudicación de 1993 viviendas del Plan Federal en ese distrito. El Instituto de la vivienda recibió el pedido de fiscalización por parte del entonces concejal Juan Pablo Angheleri quien hoy se encuentra al frente de la comuna, desde que el Intendente electo, Marcelo Coronel, fuera suspendido acusado de diversas irregularidades en el proceso de asignación de las unidades habitacionales en cuestión.
Aguilera recibió al senador del Acuerdo Cívico y Social este mediodía en el despacho oficial del Organismo y calificó el encuentro de “positivo para el camino emprendido por la Provincia” además agregó que “es fundamental contar con el apoyo de todos los sectores para recuperar la confianza de los vecinos en el Estado” y agradeció al legislador -quien además en su visita le acercó un proyecto de pedido de informes- por su interés y colaboración en el trabajo realizado y en el que resta concretar.
Por su parte, el senador radical insistió en que “esta información debe estar disponible para que se corra todo velo de sospecha que puede haber sobre la malversación en el tratamiento de este tema. El acceso a la vivienda es un tema relevante para la población con menos recursos y no demos olvidarnos que es un derecho que nos otorga nuestra Constitución Nacional, no puede ser tratado livianamente, puesto que implica una enorme responsabilidad para los funcionarios que participan de este emprendimiento”.

No hay comentarios.: