jueves, julio 01, 2010

Ituzaingó: El Lic. Bernardo Stamateas se presentó en el Cine Gran Ituzaingó

En el día de ayer, el Intendente Alberto Descalzo participó junto a cientos de vecinos de la conferencia que brindó el Lic. Bernardo Stamateas donde presentó los libros “Pasiones Tóxicas” e “Intoxicados por la Fe”, que se desarrolló en el Cine Gran Ituzaingó.

El evento declarado de interés municipal fue organizado por la Fundación Volver a Empezar y contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo Municipal, concejales y la Directora Nacional de la Fundación Volver a Empezar, Liliana Manzorro.

Para dar comienzo a la conferencia, el Intendente Alberto Descalzo resaltó que “es un honor tener como invitado en Ituzaingó al Lic. Bernardo Stamateas, un escritor muy importante de la República Argentina con temas que son esenciales para el crecimiento y desarrollo personal y colectivo de una sociedad necesitada de fé y esperanza”

Además agregó que “creo que es difícil vivir con la falta de fe, y muchas veces esa carencia hizo que la sociedad argentina entre en crisis, aunque la palabra crisis no signifique algo muy malo, sino la posibilidad de aprendizaje.”

“Creo en Dios, en el Dios que nos da la posibilidad de crecimiento y desarrollo y nos permite enfrentar aquellas cosas que son criticas en la sociedad como puede ser la droga, la violencia familiar y muchas de las enfermedades de los tiempos modernos”, prosiguió diciendo el Jefe Comunal.

El Intendente repasó épocas pasadas resaltando que “cuando recuperamos el Cine para los vecinos de Ituzaingó era un lugar abandonado y destruido… recuerdo que cuando lo compramos nos dijeron que era más barato hacer uno nuevo que restaurar este”.

Y agregó ”la verdad lo compramos porque el Cine Gran Ituzaingó es un edificio tradicional del distrito, donde muchas familias compartieron grandes momentos, y eso se traduce en inolvidables experiencias para los vecinos de Ituzaingó. De esta manera estábamos recuperando parte de la historia de nuestro pueblo”

Además Descalzo, recordó cuando Ituzaingó no era Municipio, haciendo hincapié en que “muchos decían que el distrito no iba a poder vivir de su propio pueblo, de sus propias cosas, y era una de las críticas más fuertes que se hacían. Nosotros quisimos la autonomía, se dio la posibilidad de esa emancipación municipal y eso nos permitió ir creciendo poco a poco. Pero eso crecimiento se hace con fe y esperanza, por eso yo creo en ese Dios que nos da la fuerza necesaria para salir de situaciones conflictivas y vivir mejor.”

A continuación, la Directora Nacional de la Fundación Volver a empezar Liliana Manzorro dijo: “Quiero agradecer al Gobierno Municipal, al señor Intendente que ha hecho posible con todo su apoyo que podamos estar en esta noche junto a la Fundación Volver a Empezar en el Cine Gran Ituzaingó, así como también al Concejo Deliberante y por sobre todas las cosas a cada habitante de Ituzaingó que hoy se encuentra en este lugar”

Liliana Manzorro, luego de invitar a los vecinos a participar de las actividades que realiza la Fundación que dirige, aseveró que “cuando las personas puedan descubrir quienes verdaderamente son, ya nadie más gobernará sus vidas sino que podrán lograr el éxito en todo. Nosotros como Fundación los acompañamos en ese camino”.

Luego de declarar como “Huésped de Honor” al Licenciado en Psicología y en Teología Bernardo Stamateas, éste agradeció a las autoridades por el apoyo y recorrió los ítems mas destacados de sus libros “Intoxicados por la Fe”, “Pasiones Tóxicas”, haciendo participar a todo el auditorio que ovacionó la disertación.

No hay comentarios.: