miércoles, julio 28, 2010

Junín: Incendian una radio y denuncian que se trató de un atentado

La FM Belgrano local fue incendiada de manera intencional. La misma funciona en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales quienes ya habían denunciado con anterioridad incidentes de este tipo.

Daniel Rosetti, quien encabeza el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, denunció que el incendio de FM Belgrano, ubicado dentro de la sede del gremio fue un atentado que se suma a los ya denunciados hace aproximadamente 3 semanas.

Las instalaciones de la radio fueron incendiadas de manera intencional y provocaron daños en computadoras, consolas de sonido y muebles de la emisora. La intervención de los Bomberos permitió extinguir el incendio, pero no puso fin a un enrarecido clima político de acusaciones cruzadas.

Rosetti había denunciado con anterioridad tres atentados que se dieron casi de manera simultánea. En ese momento habían detonado una bomba de estruendo en la puerta de la casa de Rosetti, incendiado el auto de un afiliado frente a la puerta de la sede del Sindicato y arrojado una bomba dentro de la Casa Hogar del gremio.

En ese momento, y tras denunciar lo acontecido, el líder sindical ligó los hechos a las negociaciones del gremio por la obtención de beneficios para los trabajadores. "Esto es una cadena de numerosos hechos de los cuales puse en conocimiento al secretario General y de Seguridad Damián Itoiz, después de que una persona que trabaja en el Gobierno local, políticamente allegada a Meoni, me dijo “bancate lo que se te viene", relató Rosetti al medio Democracia.

Las denuncias públicas apuntan directamente al corazón del gobierno del cobista Mario Meoni e incluso piden la renuncia del Secretario General y de Seguridad del municipio, Damián Itoiz.

No hay comentarios.: