domingo, julio 25, 2010

LANUS: La UNLa dedica al documental argentino su ciclo de cine del mes de agosto.

Durante el mes de agosto, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) presentará películas dedicadas al documental argentino, todos los jueves, a las 19, con entrada libre y gratuita, en su cine auditorio “Tita Merello”, ubicado en 29 de Septiembre 3901 de Remedios de Escalada.

LA PROGRAMACION
El jueves 5 se proyectará “Fuerza Aérea Sociedad Anónima”, de Enrique Piñeyro. Se trata de un muy fuerte alegato del ex piloto de LAPA y exitoso director de cine contra los manejos turbios que, inclusive, ponen en peligro la vida de los pasajeros. Denuncia polémica que, por desgracia, nunca pierde vigencia.
En tanto, el jueves 12 se ofrecerá “Yo no sé que me han hecho tus ojos”, de Lorena Muñoz y Sergio Wolf. Una joya del documental argentino donde la legendaria cancionista que enamora a Canaro y muy prematuramente se convierte en monja franciscana, rompe su voto y cuenta su vida en cámara, meses antes de morir.
“Candido López, los campos de batalla”, de José Luis García, será el documental que se proyectará el jueves 19. El film refleja la sangrienta guerra de la Triple Alianza, donde Argentina, Brasil y Uruguay masacran la población masculina de Paraguay, es narrada a través de los cuadros del pintor Cándido López. Película original y de rara belleza.
Por último, el jueves 26 tendrá lugar la presentación de “Tango, un giro extraño”, de Mercedes García Guevara. Excelente documental sobre el 2 x 4 donde desfilan los hallazgos del siglo XXI: La chicana, Brian Chambouleyrón, 34 Puñaladas y Adrián Iaies, entre muchos otros solistas y grupos.
La programación y presentación del ciclo está a cargo del prestigioso periodista y crítico Rómulo Berruti.

No hay comentarios.: