jueves, julio 01, 2010

LANUS: SHOWS AL AIRE LIBRE, CINE Y TEATRO GRATUITO

En julio, la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús, a través de la Subsecretaría de Educación y Deportes, brindará renovadas propuestas recreativas gratuitas para todas las familas del distrito.
Biblioteca Municipal Mariano Moreno

Con el objetivo de facilitar a los vecinos el acceso a espectáculos y demás actividades culturales, el Municipio de Lanús, a través de las áreas correspondientes, elaboró un variado cronograma que incluye desde shows al aire libre hasta la proyección de películas en la Casa de la Cultura.

En el marco del ciclo denominado A Puertas Abiertas, los amantes del teatro podrán disfrutar de la obra «Darse Cuenta» la cual, es protagonizada por los reconocidos actores Virginia Lago, Antonio Grimau, Manuela Bravo y Mónica Lerner. La misma será presentada en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Centro Comercial de Lanús, -9 de julio 1553, Lanús Este- el martes 6 de julio a las 20 horas.

Entre el resto de las propuestas de este programa local, el jueves 8 a las 20 horas se inaugurará una muestra con motivo del Bicentenario en la Escuela de Artes Plásticas del Municipio ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada, mientras que el sábado 17, en el auditorio Hugo del Carril -situado en el Edificio Municipal Eva Perón- se realizará la Fiesta Argentina Uruguaya a partir de las 20 horas.

Por otra parte, los cinéfilos tendrán dos nuevas e interesantes opciones en la cartelera de cine ubicada de la Casa de la Cultura, - Sarmiento 1713, Lanús Este. Los estrenos son La Isla Siniestra de Martín Scorsese y Bastardos sin Gloria de Quentin Tarantino. Ambos films serán proyectados los días 2 y 16, respectivamente.

En cuanto a las habituales muestras de arte que también se realizan en ese espacio municipal, desde el 3 al 22, se llevará a cabo la exposición de pinturas «Desde la Orilla» de Aníbal Azcarate. Se trata de un proyecto de recuperación de imágenes rioplatenses que podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 19.

En otro orden, los lectores podrán seguir disfrutando del ciclo Lanús Crece Leyendo organizado junto a la Biblioteca Municipal «Mariano Moreno». En ese marco, a partir de las 15 horas del domingo 4, se realizará una jornada de canje de libros donde además se llevarán a cabo diversos espectáculos en la Plaza Mariano Moreno situada en Hipólito Yrigoyen al 6000.

Asimismo, el sábado 17 a las 19 horas, la cita será en la Biblioteca General San Martín, ubicada en Eva Perón 2597, Lanús Este. Allí, el maestro Ariel Altieri brindará su show de tango «El tesoro de la amistad».

Durante la primer quincena de julio, los días 9, 10 y 11, los vecinos podrán visitar la feria de artesanías y comidas típicas que se efectuará en la Plaza Sarmiento situada en 9 de Julio y Ferré a partir de las 12 horas.

No hay comentarios.: