martes, julio 13, 2010

Las Comisiones Itinerantes de Diputados trabajaron en San Fernando

Se trata de una iniciativa de apertura de la Cámara de Diputados bonaerense que posibilita el contacto directo con legisladores de todas las bancadas.
El encuentro realizado este martes en el Complejo Marina Punta Chica, de Victoria, encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González en compañía del Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro posibilitó el debate con habitantes de dicha localidad, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y de cámaras empresarias las problemáticas que afectan a esa población.
“Este trabajo es un acto institucional de la Cámara de Diputados y no podría hacerse sin la diversidad de pensamiento, en donde participan todas las expresiones políticas”, subrayó Horacio González.
De la jornada participaron también el intendente municipal, Osvaldo Amieiro; la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, Liliana Piani; y un nutrido grupo de legisladores que componen las diversas bancadas.
“Cuando inicie mi gestión observamos la crisis de representatividad. Entonces decidimos dar luz sobre esa oscuridad aportando tecnología, con la Oficina de Atención al Ciudadano (OACI), la Banca 93, todas herramientas para que la gente pueda participar sobre los proyectos que se tratan en la Cámara y que la función legislativa tenga mayor cercanía con la sociedad”, destacó el titular de la Cámara de Diputados.
En tanto, el intendente Amieiro destacó: “quiero reconocerle a Horacio González esta posibilidad que nos da de poder articular, no es sólo con nosotros, sino que se ha convertido en una característica de la Cámara de Diputados”. Además, el jefe comunal calificó como “inédito” el encuentro, y resaltó que “este tipo de actividades profundizan y jerarquizan la democracia, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los diputados que se han acercado”.
Además, tras el debate con los habitantes del distrito, Horacio González entregó banderas de ceremonia a distintos establecimientos educativos de San Fernando y beneficios a entidades intermedias y de bien público.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados recorrió, junto al intendente Amieiro, una serie de obras que se realizan en el municipio, y conoció en detalle el sistema de recolección de residuos, elogiado por Horacio González como uno de los pilares de la gestión gubernamental en San Fernando.
Más de 20 diputados se acercaron al municipio de San Fernando para atender las inquietudes de los vecinos, que se acercaron en gran número a expresar necesidades y problemáticas. Las comisiones y legisladores que estuvieron trabajando en el lugar fueron:

Detalle de comisiones
* Educación: Analía Richmond, Ramiro Gutiérrez, Ana de Otazúa y Mario Vignali.
* Asuntos Culturales: Juan Carlos Piriz, Alfredo Antonuccio y Eduardo Gatica.
* Asuntos Agrarios: Graciela Rolandi, Darío Duretti y José Bucca.
* Ecología y Medio Ambiente, Graciela Rego, Marcelo Díaz y Horacio De Simone.
* Producción y Comercio: Jorge Cravero, Roberto Filpo, José Luis Comparato y Ricardo Montesanti.
* Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer: Liliana Piani, Claudia Prince, Alicia Sánchez, Cecilia Moreau y Abel Buil.

No hay comentarios.: