jueves, julio 01, 2010

Lomas de Zamora: Marcha del Foro Hídrico en reclamo de agua y cloacas

(Lanoticia1). La agrupación se trasladó a Capital Federal para concentrar frente a la sede central de Aguas y Saneamientos Argentinos bajo el lema "Aguas para todos y cloacas ya".

La organización Foro Hídrico de Lomas de Zamora realizo una jornada de protesta frente a la sede central de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), en Capital Federal.

Reclamaron que continúen las obras del Plan "Agua + Trabajo" en los barrios más carenciados y la creación de plantas modulares de tratamiento de efluentes cloacales, iniciativa presentada en noviembre de 2009 que aún no ha obtenido respuesta.

"Nuestra propuesta fue la aplicación de la planta modular de tratamientos de afluentes cloacales para tener con mayor rapidez las cloacas, porque el plan director de AySA proyecta las cloacas para el año 2017 o 2020 y en barrios donde hay emergencia sanitaria", explicó Alejandro Almeida, integrante del Foro.

"Dada la gran necesidad de la gente, no podemos esperar hasta el 2020. Además, sabemos por experiencia que las obras nunca son terminadas en fecha, así que estará para el 2025 y la gente no puede esperar 15 años más sumergidos en materia fecal", agregó Almeida en declaraciones al sitio Info Región.

"Nuestro único objetivo es dialogar con los directivos de AySA, nos gustaría que el municipio también participe ya que los hemos invitado. Necesitamos debatir y ponernos de acuerdo en los plazos de ejecución, en el compromiso con los barrios, en las formas de obras, y también, en las nuevas promesas que harán", concluyó.

No hay comentarios.: