jueves, julio 15, 2010

Malvinas Argentinas se prepara para el Censo 2010

Este miércoles, jueves y viernes se llevó a cabo en el nuevo Palacio Municipal una capacitación a cargo de la Dirección Provincial de Estadística (DPE) para la realización del Operativo de Listado de Viviendas y actualización de cartografía previa al Censo Nacional de Población.
La Ingeniera Nilda Closi directora de Geomática que depende de la Dirección General de Planeamiento de Malvinas Argentinas y jefa de partido para hacer el Censo 2010, explicó que el municipio colabora con la DPE que por el momento está realizando la etapa pre-censal, es decir confeccionando un listado de viviendas para saber, cuando se haga el censo en octubre, el recorrido que tiene que hacer cada uno de los censistas.
Por otro lado, también se hizo una capacitación para los listadores que van a salir a campo y para los supervisores. “Está a cargo personal de la DPE y la semana que viene estos empleados municipales que hoy están siendo capacitados, capacitaran a otros compañeros que saldrán también a terreno”, sostuvo Closi.
El Censo Nacional 2010 se realizará el 28 de octubre. Sin embargo, el pre-censo va a comenzar la semana próxima y se va a estar listando las viviendas, los comercios, las industrias, etc. “Es información muy importante para la gestión municipal porque después se va poder saber bien cuál es la infraestructura que tenemos y cómo está distribuido el municipio”, agrego Closi.

No hay comentarios.: