jueves, julio 01, 2010

Malvinas Argentinas trabaja por los derechos del niño

Este miércoles en el Salón Auditorio del nuevo Palacio Municipal se llevó a cabo la V Jornada “Estrategias y pautas de intervención multidisciplinarais en niños, niñas y adolescentes”, a cargo de la Dirección General de Políticas Sociales de Malvinas Argentinas que conduce Ricardo Quinteros.
La jornada contó con la participación de importantes expositores entre los que se encontraba Juan José Paci Juez de Paz de Malvinas Argentinas.
“Estas jornadas enriquecen el trabajo que estamos haciendo desde hace mucho tiempo”, afirmo Quinteros, alegando que esto depende de “una fuerte decisión política del Intendente para fortalecer a todos los sectores y asi podamos trabajar en red. Hay que entender que hoy el camino de los menores no es un problema de un juez de familia ni del juez de menores sino un problema de la comunidad, de los directivos de escuelas, de las manzaneras, es un problema del vecino y es un problema de toda las sociedad que esta involucrada”
La Jornada del miércoles tuvo como eje central el tratamiento de la problemática de la minoridad, con el objetivo de enfocar las condiciones actuales de los menores tratando las diferentes situaciones de violencia familiar y social tan frecuentes en nuestra sociedad.
La intención es dar a conocer y promocionar la ley 13298 sobre niños, niñas y adolescentes de cero a 18 años con vulneración de derechos. La política encausada desde el Municipio se estructuro a modo de cinco jornadas, involucrando también el ámbito escolar con charlas en las escuelas, espacio privilegiado para la promoción de los derechos de los niños y adolescentes, y para la detección precoz de cualquier situación de vulnerabilidad en ellos.
“Es importante que desde todos los saberes y desde todas las disciplinas se encaren estas cuestiones y también desde todas las instituciones interdisciplinarias e interinstitucionales”, explico Paci. También, el Juez admitió que es muy difícil coordinar esta practicas pero “estos encuentros son pasos necesarios para finalmente lograrlos para que cualquier situación de conflictos de esta naturaleza de violencia que son tan graves y tan profundos y tan determinantes para la vida de las personas las podamos trabajar entre todos de manera aunada, coordinada e inteligentemente”.

No hay comentarios.: