miércoles, julio 28, 2010

Obras que "generan múltiples beneficios"

El gobernador Daniel Scioli entregó hoy asistencia económica por más de 35 millones de pesos para 6 municipios, los que serán destinados a continuar con el plan de 300 obras hasta 2011 para llevar agua potable y cloacas a los pueblos del interior de la Provincia. “Estas obras son claves para una mayor integración, son movilizadoras, y generan múltiples beneficios”, ponderó el mandatario provincial.
El gobernador Daniel Scioli entregó hoy asistencia económica por más de 35 millones de pesos para 6 municipios, los que serán destinados a continuar con el plan de 300 obras hasta 2011 para llevar agua potable y cloacas a los pueblos del interior de la Provincia.
Mediante el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) el Gobernador otorgó un anticipo financiero por 35 millones de pesos para la realización de obras cloacales en las localidades de Moquegua, en Chivilcoy; Germania y Granada, en General Pinto; Juan José Paso, en Pehuajó; y trabajos que permitirán llevar el servicio de agua potable a Matienzo, partido de Lobería.
“Estas obras son claves para una mayor integración, son movilizadoras, y generan múltiples beneficios”, ponderó el mandatario provincial.
Por su parte el presidente del Servicio SPAR, Juan María Viñales, destacó que antes de asumir Daniel Scioli como gobernador “habíamos hecho 5 obras en 5 años, y hoy tenemos un plan 2008-2011 que prevé 300 obras y lo vamos a superar, y eso se llama tener compromiso con nuestra gente del interior”.
Además expresó que “esto es en el marco de un trabajo mancomunado entre Nación, provincias, municipios y las cooperativas, para que no quede una sola localidad rural sin estos servicios”.
El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, también puso en valor la gestión de Scioli y detalló que “cuando termine nuestro mandato habremos dejado dos pueblos con cloacas y uno con agua que antes no lo tenían” y “vamos por el 90%” de cobertura cloacal en la ciudad cabecera “que antes sólo tenía el 50%”.

Pavimentación y gas
El ministerio de Gobierno, por su parte, otorgó ayuda económica a Las Flores (250 mil pesos) para trabajos de pavimentación, a Lobería (150 mil pesos), destinada a la construcción de una pista de atletismo y a Necochea (100 mil pesos) para la ampliación de redes de gas.
También estuvieron presentes los ministros Eduardo Camaño (Gobierno), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios) y Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); y los intendentes Hugo César Rodríguez (Lobería), Daniel Molina (Necochea), Aníbal Pittelli (Chivilcoy), Alberto Gelené (Las Flores), Pablo Javier Zurro (Pehuajó), entre otras autoridades, y cooperativistas de esas localidades.

No hay comentarios.: