lunes, julio 12, 2010

Problemas limítrofes entre Del Viso y Alberti: Para el Intendente Zúccaro "hay cosas más importantes"

Los vecinos de Del Viso quieren la autonomía respecto a Pilar. El conflicto se desató cuando trazaron límites que no admiten los habitantes de Alberti. El Jefe Comunal se mostró indiferente ante el tema.
Por lo general, los exabruptos y las declaraciones verborrágicas suelen acarrear polémica. Pero también, en algunas circunstancias, la indiferencia puede producir el mismo resultado.
En esta última lógica se mostró el Intendente de Pilar Humberto Zúccaro, para quien el conflicto limítrofe que enfrenta a los vecinos de Del Viso y Manuel Alberti no es un tema relevante.
"Hay cosas mucho más importantes en cuanto a gestión y falta de Estado presente", afirmó al respecto el Jefe Municipal.
"Es importante la diferencia de un terruño, pero podríamos gastar ese esfuerzo buscando la sinergia entre lo privado y lo público tratando de mejorar la calidad de vida de las dos ciudades", agregó el Intendente durante la inauguración de una sucursal bancaria días atrás.
Zúccaro dejó en manos de los propios vecinos, del HCD y, si es necesario, del gobierno de la Provincia, la resolución del conflicto.
"Yo ya intercedí a nivel personal, recibí a las dos cámaras (de Del Viso y Alberti). Lo que hay que hacer es buscar una conciliación entre ellos, que se encuentren a solas y que busquen definiciones propias", argumentó el Ejecutivo de Pilar.
Con respecto a su postura sobre lo que plantean los dos grupos en pugna, Zúccaro manifestó: "Posición tomada tengo, pero no es bueno que yo lo diga. Es bueno que las instituciones, la iglesia, tomen la decisión en paz y con conciliación. Después, que intervenga el Concejo con libertad de acción para que después lo envíe a la Provincia", dijo a medio Pilar Diario.
Desde hace tiempo Del Viso, quien tiene pretenciones de autonomía, y Manuel Alberti riñen sobre el problema territorial después de que vecinos de la primera localidad trazaran un mapa de su territorio que, según los habitantes de Alberti, ocupan parte del suyo.

No hay comentarios.: