jueves, julio 22, 2010

Provincia anunció 15 nuevos jardines de infantes para el ciclo lectivo 2011

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto al Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, firmaron hoy la adjudicación de las obras para la construcción de 15 nuevos jardines de infantes en nueve municipios de la Provincia , que en menos de 180 días estarán terminados y habilitados para el ciclo lectivo del año próximo.

Al respecto, Pérez sostuvo que “más de 2.500 chicos tendrán sus nuevas aulas de jardines de infantes, dando respuesta a algo que nos propusimos desde el primer día con el Gobernador Daniel Scioli”, y agregó que “es el resultado de un trabajo en conjunto con los intendentes y el sector privado, apostando a la educación como política social e inclusiva principal desde los primeros años”.

El funcionario provincial además destacó que “continuamos siendo la Provincia que más invierte en educación en todas sus etapas: salarios docentes, capacitación, construcción de escuelas y jardines de infantes.”

Por su parte, el titular de la cartera educativa provincial afirmó: “Estamos abocados a seguir cubriendo la matrícula de Educación Inicial y hacer crecer los servicios de jardines de infantes, que es una prioridad que tiene el Gobernador”. Y aseguró que los 15 nuevos edificios, cuyas obras se adjudicaron hoy a las empresas ganadoras de las respectivas licitaciones, “van a estar terminados para el inicio de clases del próximo año”.

Asimismo, Oporto anunció nuevos procesos licitatorios para la construcción de más edificios escolares en los próximos meses. “Nuestra hipótesis de trabajo, de aquí a fin de año, es licitar alrededor de 100 jardines de infantes, además de terminar unos 50 que ya están en proceso de construcción”, dijo.

Sobre el objetivo de construir jardines, el Director General de Cultura y Educación remarcó: “Ya tenemos casi cubierta la matrícula de cinco años; nuestro interés es cubrir rápidamente cuatro años y avanzar sobre tres años, para que ningún chico de la Provincia de Buenos Aires se quede sin ir al jardín de infantes”.

Cabe señalar que al centenar de jardines de infantes que se licitarán en los próximos meses –de los cuales 46 ya están seleccionados-, se agregan licitaciones en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), destinadas a la realización de refacciones en 55 escuelas secundarias ubicadas en el ámbito rural del territorio provincial.

Del acto participaron el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; y de Quilmes, Francisco Gutiérrez; además de funcionarios de los demás partidos en los que se edificarán los jardines de infantes y empresarios. El jefe comunal de Florencio Varela celebró “el tener respuestas a dos emprendimientos que los varelenses estábamos esperando ansiosamente y, por otro lado, el compromiso de seguir en esta línea, porque la educación es algo que iguala hacia arriba”.

Los nuevos jardines de infantes
En el distrito de Berazategui se construirán tres edificios. Uno para el Jardín de Infantes Nº 936, en el Barrio Parque Pereyra, en la localidad homónima; otro para el Jardín de Infantes Nº 937 del Barrio Gutiérrez; y un tercero para el servicio que se creará en el Barrio Los Ciruelos.

En Escobar se construirá el edificio para el jardín que se creará en el Barrio Amancay, en la localidad de Maquinista Savio Este; mientras que en Ezeiza se levantarán edificios para los servicios a crearse en el Barrio del Sol, en la localidad de Carlos Spegazzini y en el Barrio Vista Alegre.

También habrá nuevos jardines de infantes en los barrios San Martín y Villa Argentina, en Florencio Varela; en la localidad de Los Hornos, en La Plata; en los barrios El Vivero y Loma Grande II, en Merlo; y en el Barrio Parque Americano de Guernica, en Presidente Perón.

Finalmente, se construirán edificios escolares en el Barrio La Resistencia , en Quilmes, y en el Barrio Defensores de Belgrano de Ramallo, en el interior de la Provincia.

No hay comentarios.: