lunes, julio 05, 2010

Quilmes: Confirman contaminación de papelera Smurfit Kappa

(Lanoticia1). Ambientalistas del distrito advierten que desde el gobierno provincial confirmaron que la papelera Smurfit Kappa contamina. Sus efluentes contenerían residuos de pasta de papel y poco oxígeno. Advierten que a 500 metros de la desembocadura del canal se encuentran las tomas de agua de una planta potabilizadora de AySA.

Tras reiteradas denuncias por parte de ambientalistas de la región, aseguran que el gobierno provincial confirmó que la papelera Smurfit Kappa contamina el agua con sus efluentes. Los líquidos vertidos por la empresa contienen residuos de pasta de papel y poco oxígeno.

Según manifestaron los ecologistas al medio Perspectiva Sur, desde la Autoridad del Agua confirmaron que la papelera contamina el agua y que "a 500 metros de la desembocadura del canal de Smurfit - Kappa se encuentran las tomas de agua de la planta potabilizadora de AySA", una de las principales quejas de los denunciantes.

La papelera se encuentra ubicada en la zona residencial de Bernal. Los denunciantes han reclamado en numerosas oportunidades al Intendente Francisco Gutiérrez que intervenga en la situación.

No hay comentarios.: