martes, julio 27, 2010

Reunión entre el Diputado la Porta y López Camelo

El Diputado Provincial Ing. Franco La Porta se reunió durante la mañana del sábado, con el Secretario General del gremio de trabajadores de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Alberto López Camelo a fin de tratar la situación financiera de los municipios en especial la de San Miguel.

Esta charla se enmarca, entre otras tantas cosas, al petitorio que el Sindicato viene realizando en reclamo de una suba de salario hace varios meses atrás tratando de aumentar el básico y consecuentemente los aportes previsionales.

La Porta tocó varios puntos, uno de ellos la nueva ley de La Cámara de Diputados sobre el endeudamiento de los municipios permitiendo otorgarle la suma de $5.300 millones de pesos para los distritos en un fondo para el fortalecimiento de los servicios municipales, esto podrá servir para afrontar los aumentos de salarios, entre otras cuestiones. 4.600 serán destinados a pagar los aumentos salariales que la Provincia otorgó este año a docentes y estatales bonaerenses.

La nueva Ley junto con los cánones que le corresponden a cada municipio fue el eje de la reunión que más tarde se centralizó en la mejora de los trabajadores municipales, desde el punto de vista provincial que el Diputado La Porta explicó a Camelo.

“Siempre es un honor poder hablar con Franco (La Porta) quien sabe mucho y se preocupa por la situación que afrontamos desde su espacio que es el legislativo, además con su experiencia en el IPS pudimos hablar sobre el hecho de que el Intendente ha pagado sumas no remunerativas trayendo malas consecuencias en vistas al presente y al futuro”, dijo López Camelo.

Como los jubilados de San Miguel son los únicos en la provincia de Buenos Aires que no tuvieron aumento en los últimos dos años, López Camelo habló con el Diputado La Porta quien en el 2004 fue vicepresidente del Instituto de Previsión Social creando la delegación del IPS en la Ciudad Santa María para ser aconsejado sobre la situación actual que vive el distrito.

No hay comentarios.: