martes, julio 27, 2010

Rodríguez pidió que la conducción del PJ bonaerense "surja del consenso"

(Inforegión). El diputado provincial del Frente para la Victoria destacó la necesidad de que la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires sea una “expresión única”. Si bien respetó la posibilidad de que el vicepresidente del Partido, Hugo Moyano, ejerza la titularidad, evaluó que la elaboración “de una orgánica colectiva sería una salida de mayor consenso”. “Debemos tomar recaudos entre todos los sectores, para tener una expresión única”, opinó.
El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Daniel Rodríguez manifestó la necesidad de que la conducción del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, ante la ausencia de Alberto Balestrini, “surja del consenso”. Respetó la posibilidad de que el vicepresidente del Justicialismo bonaerense, Hugo Moyano, se haga cargo de la titularidad, pero consideró que la elaboración de una orgánica colectiva, “sería una salida de mayor consenso”.
“La conducción del Partido tendría que ser un resultado del consenso. En realidad, la correspondencia reglamentaria y legal debería ser para que Hugo Moyano presida la fuerza. Sin embargo, dada la circunstancia particular que se está viviendo, en un año previo a una elección nacional, habrá que tomar recaudos entre todos los sectores, para tener una expresión única al respecto”, apuntó Rodríguez en diálogo con Info Región.
Ante la delicada situación de salud que desde hace meses mantiene fuera de ejercicio al presidente del PJ provincial, Alberto Balestrini, el justicialismo bonaerense analiza las distintas posibilidades de reemplazarlo en la conducción. Por un lado, surgió hace algunos días la posibilidad de crear una Comisión de Asuntos Políticos, aunque en las últimas horas, el diputado nacional Omar Plaini, reclamó que sea respetada la carta orgánica del partido y que el vicepresidente primero del PJ provincial, Hugo Moyano, sea quien ocupe el cargo.
Al respecto, Rodríguez aseguró que es necesaria una “reorganización” del Partido, aunque advirtió que la decisión de la conducción debe surgir del consenso.
“Me parece que vamos a tener que tomar todos los recaudos, ya que estamos ante una circunstancia impensada, pero estoy seguro de que una conducción debe originarse del consenso entre los distintos sectores. Estamos, además, en una situación previa a las elecciones, por lo que es necesario estar bien organizados”, señaló.
El diputado evaluó que la creación de una Comisión de Asuntos Políticos sería una posibilidad, en caso de que el conjunto del partido no se ponga de acuerdo en la designación de Hugo Moyano. No obstante, observó que el debate debe darse en el seno del Consejo del Partido Justicialista, y evaluó la posibilidad de elaborar una orgánica colectiva.
“Todas las apreciaciones deben tener su valoración, y quizás la elaboración de una orgánica colectiva sería una salida de mayor consenso. No olvidemos que antes el Consejo estaba equilibrado, pero al faltar el presidente hay un desequilibrio. Lo principal es encontrar un método que destrabe esta situación”, cerró Rodríguez.

No hay comentarios.: