martes, julio 13, 2010

SAN ISIDRO: PRESENTAN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS.

En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Margot Charlotte Hiertz Labroisse presentará mañana -miércoles 14-, a partir de las 19, su libro “El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro. Su historia”.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

"En el 2008 inicié con entusiasmo esta investigación para buscar con ahínco cuándo y porqué la defensa de la profesión cedió ante el farmacéutico primero, y ante la farmacia después”, explica la autora sobre su obra. Y agrega: “A partir de esta búsqueda, me arrogué el derecho de opinar y de interpretar, por mi historia, por mis dudas y por mis aciertos."

“Las instituciones, al igual que los hombres, hablan por su presente y por su pasado; de allí la importancia de este ensayo histórico que, además de reflejar la rigurosa tarea investigativa sobre la formación y el desempeño profesional de los farmacéuticos, rescata su función imprescindible para la salud de la sociedad”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

Margot Charlotte Hiertz Labroisse egresó en 1961 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1966 y 1972, fue docente de la cátedra de Farmacología de la Escuela de la Cruz Roja Argentina filial San Isidro. Paralelamente, durante sus 40 años de ejercicio profesional asistencial, se interesó por la lectura, la música y el estudio de historia e idiomas. Entre sus escritos figuran obras aún inéditas y de sus publicaciones se destacan “La Villa de Acassuso. El Instituto Charcot y otras historias, tomo I” (2005); “La Villa de Acassuso. Tres historias femeninas, tomo II (2006)”; e “Historia del doctor en Farmacia Francisco P. Lavalle” (2008).

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

No hay comentarios.: