lunes, julio 12, 2010

SAN ISIDRO. TODO PARA LAS VACACIONES

*Se presentará en vacaciones de invierno
“GRETEL Y HANSEL”

Entre las variadas obras que componen la cartelera infantil programada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se presentará obra “Gretel y Hansel”.
Se trata de una versión libre del cuento clásico “Hansel y Gretel”, que incluye actos de acrobacias combinadas como así también momentos con música instrumental a la manera de las típicas corridas de las caricaturas animadas o de las películas de Chaplin.
La música original de la pieza fue compuesta, arreglada y grabada especialmente para su puesta en escena. Gato, tonada, valsecito criollo y carnavalito, son algunos de los estilos incluidos en la obra. Asimismo, la escenografía móvil y giratoria permite que el espectáculo transcurra en los distintos escenarios del cuento.
Integran el staff de “Gretel y Hansel” los actores Valeria Ortega, Juan Bampini Mariano Sacson y Cristian Bär y los músicos Ricardo Giribaldi y Matías Schurjin.
El espectáculo infantil, con una entrada cuyo valor es un bono contribución de 15 pesos, podrá verse en el Teatro de la Cova –Av. del Libertador 13.900, Martínez- (domingo 18/7 y sábado 31/7), en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- (sábado 17/7), en la Asociación Ucraniana de Cultura Prosbita –Ucrania y Dean Funes- (jueves 22/7), en el Colegio Leonardo Da Vinci –Bernardo de Irigoyen 696, Boulogne- (lunes 26/7) y en el Centro Cultural Cívico Beccar –Av. Centenario 1891- (viernes 30/7).
El espectáculo, en todos los casos, comenzará a las 15.
Para mayores informes sobre la presentación de esta obra hay que comunicarse telefónicamente al 4512-3210/3213.

*Visita guiada al Museo Pueyrredon el próximo sábado 17
“LA CASA NOS CUENTA...”

Tal el título de la visita guiada que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el próximo sábado 17.
El objetivo del paseo es conocer historias de vida que hayan tenido como escenario al Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso
A pie y gratuito, el recorrido partirá a las 14.30 desde la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

*En Villa Ocampo
ARTE PARA CHICOS

Con auspicio de la comuna sanisidrense, en las instalaciones de Villa Ocampo, la casona que perteneciera a la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar (altura Av. Libertador 17.400), se realizará una serie de jornadas para los más pequeños titulada “Arte para Chicos”.
Una forma diferente de acercar los chicos al arte, generando una mirada distinta para experimentar, en forma recreativa, la música, la danza, las artes visuales y el teatro. La actividad está dirigida a chicos de 5 a 12 años.
La referida propuesta tendrá lugar desde martes 27 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto.
Entre los talleres que se dictarán figura el de Artes Platicas, que propone distintos momentos centrados en el juego y la reflexión colectiva sobre obras históricas y contemporáneas para construir pensamientos y deseos para el futuro de Argentina.
A cargo de artistas de la Fundación Teatro Colón, en el taller de música se enseñará luthería para que los chicos construyan sus propios instrumentos musicales y aprendan a interpretar melodías. El objetivo es que los chicos compartan con sus pares, al mejor estilo de la música de cámara.
Enmarcado en el Bicentenario, el taller denominado Primavera en julio propondrá a los chicos realizar actividades mediante las cuales tendrán la oportunidad de modificar el espacio a través del color y el dibujo. A cargo de la actividad estará la artista visual Catalina León.
Por otra parte, el taller de danza se centrará en la enseñanza del movimiento básico de los pasos de la danza clásica, se fomentará el reconocimiento de los diferentes ritmos y la invención de nuevas coreografías.
Escrita y dirigida por Martín Joab, podrá verse una obra, que a través del humor y diferentes géneros musicales del folclore local revelarán leyendas del mate, el ceibo y el horneo. Se trata de relatos que forman parte de la cultura e identidad argentinas.
Otra de las propuestas de “Arte para chicos” consiste en “La maleta prix jeneusse, para ver y mirar tele”. La Fundación Prix Jeneusse produce, en Munich, Alemania, desde 1964, uno de los festivales de televisión para chicos más prestigiosos del mundo. En esta oportunidad, exhibirá producciones inéditas para incentivar en los chicos un espíritu lúdico y crítico frente a lo que ven diariamente en la pantalla chica de sus casas.
Villa Ocampo permanecerá abrirá sus puertas de 12 a 18. Los talleres, de cupo limitado, darán inicio a las 13.
La entrada, en concepto de bono contribución, para los chicos tendrá un valor de 25 pesos e incluirá la participación en dos talleres. En tanto, los adultos deberán abonar 25 pesos y recibirán un libro de regalo. En caso de querer participar de otro taller se pagará la suma de 8 pesos.
Para obtener mayor información los interesados puede ingresar a http://www.villaocampo.org o bien comunicarse al 4732-4988.

*Los próximos 24 de julio y 21 de agosto
VISITAS GUIADAS NOCTURNAS A LA RESERVA ECOLÓGICA
Organizadas por la Asociación Ribera Norte, continúan llevándose a cabo en el Refugio Natural Educativo las visitas guiadas nocturnas. La idea es conocer este espacio natural en horas de la noche, a la luz de la luna y las estrellas, con la magia y el misterio del Río de la Plata y sus habitantes nocturnos.
El Refugio Natural Educativo es un enclave natural, de cerca de 25 hectáreas, que alberga a más de 200 especies entre aves, reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.
La próxima visita está prevista para el sábado 24 de julio. En tanto, en agosto se concretará el 21.
El paseo guiado –se suspende por lluvia- tiene una duración de dos horas y se recomienda para mayores de 12 años. Se requiere inscripción previa llamando al 4747-6179. El valor de la entrada es de 15 pesos en concepto de bono contribución.

*El próximo jueves 22
“EL LAZO” CONMEMORA EL DÍA DEL PAYADOR

En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a celebrar el Día del Payador el próximo jueves 22, con la presentación de distintos artistas.
Según lo programado, a partir de las 20, actuarán José Curbelo, Marta Saint, Liliana Salvat, David Tokar, Juan Alberto Lalanne y Luis Genaro.
No faltará en la fiesta el servicio de cantina.
La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 20 pesos.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4747-7256.

No hay comentarios.: