jueves, julio 15, 2010

SAN MARTÍN, CULTURA PARA TODOS LOS GUSTOS

Música, historia y muestras de arte en el noroeste bonaerense. De todo y para elegir sin costo. El Museo Histórico Rosas, el Complejo Plaza y la Casa Carnacini son los lugares elegidos para los eventos.
En el marco del ciclo “La Historia en Imágenes” que conduce Gustavo Suárez Echenique está previsto para el sábado 17 de julio, a las 19 hs, y con entrada libre y gratuita, tratar sobre “La Política Interna del Fascismo”. La cita es en el Museo Rosas (Diego Pombo 3324, San Martín)
En el mismo edificio histórico se ofrecerán durante las vacaciones de invierno una programación de espectáculos de títeres, a cargo de la compañía “Pato Gallareta”. La comedia musical, dirigida por Miguel Cavia, están organizadas para el martes 20 y 27 a las 14 hs.
El Complejo Plaza no queda exento de actividades y realizará una velada artística el sábado 17 llamado “Raíces”. El mismo contará con la presentación del Ballet Folklórico Municipal, a cargo del Director Héctor Anchava y los artistas invitados Noelia Quintana e Isaac Gardela. El complejo se encuentra en Intendente Campos N° 2089 de San Martín y la entrada es libre y gratuita.
Muestras plásticas
“Ausencias” de los artistas plásticos Fernando Alonso, Héctor Negro, Franco Paullol, Nieves Riesco y Guido Roncaglia, se inaugurará el próximo sábado 17 a las 18 hs en la Casa Carnacini, ubicada en Pueyrredón 2720 de Villa Ballester y se podrá visitar hasta el 3 de agosto.
En el mismo centro cultural, pero el sábado 31 a las 18 hs, se dará por inicio la muestra “Ballester” de la artista plástica Alicia Gallego. Ambos eventos contarán con la visita del intendente municipal Ricardo Ivoskus.
El artista plástico Juan Manuel Plana Sabatez presentará “Una muzza” en el Foyer del Complejo Cultural Plaza el jueves 15 de julio a las 19 hs. La exposición de obras podrá visitarse de 15 a 21 hs hasta el 1 de agosto.

No hay comentarios.: