lunes, julio 05, 2010

San Martín. Segunda edición de “Arte VIBA”

Más de ochenta jóvenes artistas pudieron exponer diversas expresiones culturales en el Instituto Cultural y Artístico de San Martín.

La segunda edición del festival de arte joven “ARTE VIBA 2010 - El invierno” atrajo a una interesante cantidad de visitantes durante el fin de semana. Al respecto el Director de Museos de la Comuna, José María Dobal, explicó que “lo que se busca es poder darle a los jóvenes artistas locales el espacio que necesitan de forma tal que se puedan expresar en todo el amplio abanico que tiene que ver con las artes”.

De este modo, se expusieron numerosas obras artísticas vinculadas a la pintura, la escultura, la música, el teatro, la fotografía, la danza, entre otras.

En relación a los objetivos perseguidos con el desarrollo de ARTE VIBA, Dobal explicó que “tiene que ver con el deseo del Intendente de descentralizar la cultura, de hacer una apertura mayor hacia lo jóvenes, apuntando las políticas públicas a la diferentes franjas etáreas”.

“El Municipio debe buscar constantemente la realización de políticas públicas destinadas a incentivar la cultura y expresiones artísticas de los vecinos de San Martín”, explicó el director de Museos, al tiempo que subrayó que “la cultura es política de estado municipal ya que buscamos proveer los canales y vías para que los jóvenes puedan expresarse, desarrollarse, e ir acercándose cada vez más a lo que tiene que ver con el arte y la cultura”.

No hay comentarios.: