martes, julio 20, 2010

San Miguel: De La Torre y una salida poco clara.

(InfoSM). El intendente Municipal habló a varios medios de comunicación sobre la solicitada firmada en el marco de la inauguración de la calle Córdoba en Bella Vista sosteniendo que no recuerda haber firmado nada.

En cuanto a su silencio expresó que lo hizo para cuidarse de un tema tan delicado como lo fue esa época, que pidió perdón a la Presidenta Cristina Kirchner mediante una carta, que las Madres de Plaza de Mayo lo apoyan y lo más curioso es que aun no recuerda si firmó la solicitada en el año 1989, algo que deja mucha sospechas e incógnitas que develar.

Las primeras voces que salieron del municipio cuando la noticia salió a luz fue la negación de la solicitada, mas tarde un vocero dijo que el intendente tenía 25 años cuando la firmó, luego que lo hizo de manera obligada por su padre, el pasado jueves se envió una carta al Concejo Deliberante en donde comentaba que se solidarizaba con los hechos de violencia (sin hacerse presente al recinto), acto seguido el Secretario de Gobierno habló en un programa televisivo tratando de enfriar el hecho y por último De La Torre vacila en no recordar su firma en esa solicitada que aparece en el Diario La Prensa.

Su firma avalando los hechos del golpe militar, su silencio, las denuncias realizadas en el INADI, las manifestaciones en repudio hacia su persona, parecieran no importarle, el intendente asegura que se trata de una “manipulación de otros sectores”, cuando todos esperaban una respuesta concreta, De La Torre responde con una contestación poco clara, nada esperada y llena de dudas, “Hoy no firmaría esa solicitada de ninguna manera” expresó a un medio local, el vaciamiento entre el hoy y el ayer, entre su memoria y su edad oscurecen su respuesta poco concreta. ¿Es capaz de olvidarse de una firma avalando el golpe militar a los 28 años?.

El intendente municipal también disparó contra Clarín expresando que “las operaciones se hicieron desde un medio de comunicación que se la pasa golpeando al gobierno de turno”. Según la visión del mandatario, todo se trata de “movidas políticas” ya sea desde los sectores opositores pasando por los medios de comunicación hasta las convocatorias y manifestaciones, por lo pronto desde el municipio y desde su propia voz se especula con su memoria, con su ideología, con el uso de razón en aquella época, con que fue sometido, pero la realidad es una, el diario existe junto a la firma. ¿Cómo seguirá el tema?.

No hay comentarios.: