miércoles, julio 28, 2010

San Miguel. Reunión con empresarios de seguridad privada.

El Subsecretario de Seguridad, junto a su equipo, se reunió con representantes de empresas de seguridad privada para coordinar actividades conjuntas.
Luego de haber realizado una reunión con agentes de seguridad de countries del distrito para ofrecerles el monitoreo de cámaras desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), la Subsecretaría de Seguridad de San Miguel concertó una reunión, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, con empresarios del rubro de la seguridad privada. El viernes 23 de julio por la tarde fue el momento elegido para ello. El Subsecretario de Seguridad, Rolando Reinoso; el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Horacio Gowland; y el Jefe Distrital local, comisario Darío Ibáñez, fueron los que encabezaron la reunión.
A dicho encuentro concurrieron diez empresas de seguridad. Las empresas de seguridad privada están regidas por una legislación provincial y una nacional. De acuerdo a esa legislación, las municipalidades no tienen poder de control ni de supervisión sobre ellas. El órgano de control es la policía de la provincia. A su vez, la ley establece que dichas empresas y su vigilador son un auxiliar de la policía en forma obligatoria, siempre y cuando no exponga su vida o la seguridad de la empresa. El Foro de Seguridad tiene control sobre la policía y pueden pedirles información, por ello, se convocó al Jefe Distrital, al presidente del Foro de Seguridad Municipal y representantes de empresas de seguridad privada que tienen sede en San Miguel.
En la reunión se les explicó a los miembros de las empresas que la intención del municipio era convocarlos para que se comprometieran a cumplir con lo que está establecido por ley. “Hicimos hincapié en que esa colaboración es muy sencilla: que llamen por teléfono o cualquier medio de comunicación a la policía, al centro de operaciones de la empresa o al centro de operaciones municipal, cuando un vigilador esté en un lugar determinado y vea que en el ámbito de trabajo se cometa algún hecho delictivo o sospechoso”, explicó Reinoso. Se les entregó a las empresas los folletos de la Subsecretaría, donde constan los números de teléfono del COM y se les explicó cómo funciona.
“Se buscó que colaboren un poco más en la seguridad pública, más allá de la seguridad privada, que es su trabajo”, aclaró el Subsecretario y añadió: “Esperamos que la estas empresas se hayan convertido en un agente más de seguridad pública en el ámbito municipal”.
A su vez, se coordinó una próxima reunión para chequear resultados y, como segundo paso, la Subsecretaría convocará a empresas de seguridad foráneas que tengan objetivos (lugares donde prestan servicio) en San Miguel.

No hay comentarios.: