domingo, julio 25, 2010

San Miguel. Sandra Cruz: “Cualquiera recuerda lo que hizo a partir de los diez años”

(InfoSM). Así se manifestó la Diputada Sandra Cruz en el plenario que diversas organizaciones políticas de todo San Miguel llevaron a cabo en repudio al intendente De La Torre por avalar el golpe militar firmando la solicitada en el diario La Prensa en el año 1989.
Alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el Club San Miguel Oeste en una convocatoria realizada por organizaciones sociales y partidos del Frente para la Victoria del distrito denunciando las maniobras de grupos vinculados a ex jefes militares, lamentando el silencio y la falta de convicción del Intendente para reivindicar los derechos humanos como uno de los pilares del Proyecto Nacional, tal como lo expresa la declaración firmada por todos los representantes.
Luego de las palabras de varios dirigentes que manifestaron sus repudios al Intendente De La Torre por considerar cómplice de los hechos realizados en el golpe militar, La Diputada Sandra Cruz tomó la palabra expresando su compromiso con la democracia y el proyecto que lleva a cabo el gobierno Nacional. “Cualquiera de nosotros recuerda lo que hizo a partir de los diez años, con lo cual, o el Intendente ha sufrido alguna amnesia o en realidad con ese documento firmado lo que ha hecho, no es poner en discusión lo que hizo hace 20 años atrás, sino que lo dificulta para declarar su adhesión a los Derechos Humanos en función de las alianzas que tiene actualmente con el espacio de Aldo Rico que es lamentable”, disparó la Diputada en respuesta a las declaraciones de De La Torre quien dice no acordarse de firmar la solicitada.
"Esta declaración que firmamos hoy es de las organizaciones que están preocupadas políticamente y es legítima porque son las que militan, se expresan y ponen el cuerpo al Frente para la Victoria en San Miguel y que tienen correlato con la expresión nacional del FpV. Lo que tenemos que seguir haciendo es seguir unificando un espacio que nos permita tener una representación en San Miguel que sea coherente, legitima del proyecto político que todos apoyamos y deseamos que continúe en el 2011, ya que todos sabemos que ni el actual Intendente, ni Aldo Rico nos representan”, dijo Sandra Cruz en conferencia.
Se hicieron presentes en el plenario: La Diputada Provincial Sandra Cruz, Jorge Couso, Ana Serrano, Mirta Herrera y Fabiana Romero del Frente Transversal Nacional y Popular; Bruno Vasquetti del Peronismo Militante; Karina Marquez del MTL; Daniel Heredia del FTV; Alejandra Fernández de la agrupación Martin Fierro; Daniel Aguilar del Partido Socialista; Raúl Miranda del Frente para la Victoria Tupac Amarú; Miguel García del Movimiento Zona Norte; Julio Duran de la Campora; Ofelia Bertagna del PCC y la “Agrupación Del Pueblo”. También dieron su adhesión las organizaciones Manuel Belgrano, Un Sol para Todos, Agrupación Jauretche, la Secretaria General de ATE, Marta Reyes y Gabriela Servigno de La Campora.

Palabras del Peronismo Militante
Bruno Vasquetti, referente del Peronismo Militante, fue uno de los que más enfatizó contra el Intendente a quien acusó de cómplice junto con el Concejal Aldo Rico “de la muerte de 30 mil argentinos”, tal como lo expresó hacia los presentes. “En San Miguel tenemos memoria, por eso, este intendente que la historia juzgará por lo firmado y por su incapacidad tendrá que salir a dar disculpas, porque lo que firmó es el aval de la muerte de miles de compañeros que soñaban con trabajo, el peronismo jamás quiso que sea manipulado desde los countryes como lo hace De La Torre con su alianza con ex carapintada (Aldo Rico)”, dijó Vasquetti.
Todos apuntaron contra un Intendente que no ha salido a dar disculpas, se esperan más manifestaciones organizadas en los próximos días. Por lo pronto, tanto en el ámbito político como en los vecinos que concurrieron esperan un arrepentimiento del Intendente municipal que sigue brillando por su ausencia”.

No hay comentarios.: