jueves, julio 22, 2010

San Pedro: Intendente Guacone pidió 400 mil pesos a la Provincia

El Jefe Comunal mantuvo un encuentro en La Plata con el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño y otros funcionarios provinciales. Solicitó dinero en el marco del programa Adelantos del Tesoro para distintas obras.
El Intendente municipal de San Pedro Pablo Guacone, que llegó a ese cargo cuando el cobista Mario Barbieri fue electo Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, recibió diversas obras y ayudas económicas por parte del gobierno provincial desde que asumió.
Ayer mantuvo encuentros con el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, el Secretario de Turismo Ignacio Crotto y miembros del Ministerio de Infraestructura, donde ya tuvo varias reuniones para importantes obras.
En ese marco, el Intendente sampedrino solicitó 400 mil pesos para la realización de obras en el distrito, como parte del programa Adelantos del Tesoro Provincial (ATP).
Semanas atrás, Guacone presentó en conferencia de prensa importante equipamiento para el hospital local, bajo palabras de agradecimiento al Ministro Collia y al Gobernador.
El Jefe Comunal de San Pedro asumió en diciembre y desde entonces mantuvo diversos encuentros con funcionarios del gobierno nacional y provincial, en lo que muchos ven un "giro K" en el Intendente de extracción radical.
Desde su gabinete sostienen que lo que hay es "un acercamiento institucional" propio de las relaciones entre distintos niveles del Estado y que lo único que hicieron fue "recomponer la relación" que se había roto durante el conflicto con el campo.
Las buenas relaciones llevaron a la confirmación de que la Presidenta de la Nación estará en noviembre en San Pedro, cuando se conmemore la Batalla de Obligado, para lo que el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli estuvo varias veces en el distrito.
Entre las obras que Guacone logró que la Provincia le otorgue en sus pocos meses de gestión se encuentran las de gas y cloacas para la localidad de Santa Lucía, un pueblo rural de 3 mil habitantes que reclama por esa infraestructura desde hace más de 20 años.

No hay comentarios.: