lunes, julio 12, 2010

Scioli dio ayuda financiera a cuatro municipios

El gobernador bonaerense repartió más de un millón de pesos para los municipios de Bragado, Colón, Lobos y Morón, que le venían pidiendo auxilio al ministro de Gobierno, Eduardo Camaño. Desde el Ejecutivo dijeron a LPO que la medida no responde a cuestiones políticas y que unos 124 municipios ya hicieron el pedido para recibir asistencia económica.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, otorgó hoy una ayuda financiera a los intendentes de Bragado, Colón, Lobos y Morón por 1 millón 250 mil pesos.
Scioli repasó agenda junto a su ministro de Gobierno, Eduardo Camaño, y los intendentes Aldo San Pedro (Bragado); Ricardo Casi, (Colón); Gustavo Sobrero (Lobos) y Lucas Ghi (Morón). Si bien estaba pautada la presencia Gilberto Alegre, de General Villegas, el jefe comunal del distrito de la cuarta electoral no pudo asistir.
Sin embargo, allegados al ex motonauta aclararon a este medio que lógicamente el municipio de Villegas recibirá la ayuda del Gobierno provincial en los próximos días.
Desde el Ejecutivo bonaerense explicaron a La Política Online que la elección de este grupo de municipios no responde a una cuestión política sino a una secuencia de ayudas financieras en función de las necesidades que los intendentes van planteándole a Camaño.
“Ya pasaron 124 intendentes en los últimos meses”, explicaron a este medio cerca de Scioli, como dando a entender que estas ayudas económicas no están emparentadas a los signos políticos de los intendentes de los 134 distritos que componen la provincia de Buenos Aires.

Los montos
Luego de recibir la ayuda de Scioli en Casa de Gobierno, los intendentes explicaron para qué van a usar el dinero y se desvivieron en elogios hacia el primer mandatario bonaerense.
El jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro, detalló que “de las obras planificadas con el Gobernador, ya hemos concretado un 90%”, y agradeció el aporte de 300 mil pesos que será destinado a la pavimentación de 10 cuadras en esa ciudad.
Por su parte, Lucas Ghi, explicó que los 250 mil pesos para Morón se utilizarán para la construcción de nuevas instalaciones del Jardín Maternal nº 15 y ponderó la articulación permanente entre los distintos estamentos de Gobierno “para encontrar soluciones”.
“Me parece que este es el camino, el de la cooperación, la integración permanente, aún cuando se trata de signos políticos contrarios”, apuntó en declaraciones periodísticas.
El municipio de Colón recibió la suma de 350 mil pesos destinos a obras de bacheo, pavimento y reparación de la red cloacal y de agua. Su intendente, Ricardo Casi, hizo hincapié en “la cantidad de obras que vemos cada vez que pasamos por los distintos distritos de la Provincia”.
Y por último, tras recibir un cheque por 350 mil pesos para la ampliación del nuevo corralón municipal, el intendente Gustavo Sobrero, destacó la “importancia” de esa obra para la región.

No hay comentarios.: