martes, julio 13, 2010

Se presentó la Comisión por la Memoria de Hurlingham

(Infoban). Debutó con una marcha de antorchas conformada por más de 500 personas, y ahora hizo su presentación formal.
El nombre completo es Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia , hizo su debut institucional en el local sindical del Suteba, y la secretaria general seccional Liliana Costas, fue una de las principales oradoras, luego intervino Natacha Ghergo del Movimiento Evita, otro de los grupos que la integran, y posteriormente expresó la posición de Nuevo Encuentro el concejal Adrián Eslaimán.

La nómina de componentes es la siguientes:
Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas; H.I.J.O.S. Zona Oeste; Asociación ex Detenidos Desaparecidos Mansión Seré - Zona Oeste; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Comisión Campo de Mayo; CTA - Regional Morón, Ituzaingó, Hurlingham; S.U.T.E.B.A - Hurlingham; Los NDM; Frente Transversal - Hurlingham; M:B:B - CTA; Movimiento Evita - Hurlingham; Libres del Sur - Hurlingham; Kichari Huasi -centro cultural-;Agrupación Augusto Perret; Agurpación Patria Grande - Hurlingham; Agrupación Arturo Jauretche - Hurlingham; Mov. de Liberacion Carlos Mujica; SI.VEN.DIA; MO.NA.FE. y El Nuevo Encuentro de Hurlingham.
La primera actividad de este tipo de agrupaciones, que existen en casi todos los municipios del conurbano, y que en Hurligham atrasaba, fue cuando se descubrió que en una calle bastante céntrica se encontraba, aunque casi absolutamente ignorada, una placa de homenaje al dictador fusilador Pedro Eugenio Aramburu, placa que cuando se supo la noticia, fue robada misteriosamente.
La comisión debe encargarse de difundir noticias que conserven la memoria de los desaparecidos del distrito, pero también se pone como objetivo la vigilancia del cumplimiento de las normativas para el desarrollo de los Derechos Humanos hoy, sobre todo los que tienen que ver con los derechos de las minorías, como el matrimonio universal, y los de los sectores más castigados, como ser los chicos de la calle, los desocupados, los sin techo.

No hay comentarios.: