miércoles, julio 14, 2010

Stolbizer acusó a Scioli de aplicar una mirada egoísta

El año pasado el bloque Gen, con autoría del diputado provincial Juan Carlos Juárez , impulsó un proyecto para que el tratamiento de fertilización asistida reciba cobertura de las obras sociales.
En aquel momento el Gobernador de Buenos Aires se opuso ferozmente.
Hoy impulsa uno propio, con bombos y platillos.
“No puede jugar con la necesidad de las parejas que quieren construir una familia, sólo por quedarse con el rédito del derecho de autor”

La titular del GEN Margarita Stolbizer criticó al gobernador Daniel Scioli por entorpecer el tratamiento del proyecto de ley que impulsó el año pasado el diputado provincial del GEN, Juan Carlos Juárez y ser ahora el promotor del mismo proyecto pero ahora de autoría oficialista.
“El proyecto de fertilización asistida es una necesidad de muchas parejas que no pueden pagar un tratamiento y necesitan de la cobertura de las obras sociales. Es una demanda social que tiene años y tuvimos la oportunidad de darle respuesta el año pasado, pero fue Scioli quien la frenó”.
Asimismo el legislador provincial Juárez señaló que: “Me sorprende que diputados que en el año 2009 rechazaron la aprobación de mi proyecto, ahora están promoviendo uno similar”, y agregó que “o en aquel momento no entendieron la dimensión del problema que buscaba solucionarse, o lo rechazaron porque no lo habían presentado ellos, y lo miraron con un prisma obtuso de egoísmo”, disparó.
“Me llama la atención – prosiguió- que el ministro de Salud, Alejandro Collia, y quien estaba al frente del IOMA, Javier Mouriño, manifestaron en aquel momento su oposición a mi iniciativa, y hoy el mismo ministro trabaja junto a Scioli para promover la ley, teniendo una opinión totalmente distinta”, a la vez que aseveró: “Pareciera que el Ejecutivo y los legisladores miden los proyectos en función de quién los presenta”.
Para Stolbizer “se debe contemplar socialmente este reclamo, ya que hay muchísimas resoluciones judiciales favoreciendo a pacientes que tienen la obra social IOMA, para cubrir los tratamientos de fertilidad asistida”, y argumentó, “hay un vacío de cobertura médico asistencial, existe una ausencia en legislación, y hay una demanda social y reconocimiento por parte de la justicia , por lo cual debe haber prontamente una ley para que los tratamientos de fertilidad asistidas sean cubiertos por el IOMA”.
“Los proyectos de ley deben ser valorados en un marco de responsabilidad política y tenidos en cuenta, independientemente de que sean presentados por el oficialismo o la oposición”, concluyó el diputado Juárez.

No hay comentarios.: