domingo, julio 25, 2010

TIGRE. El Diputado Gabriel Villegas se reunió con la madre de Santiago Urbani

El diputado Gabriel Villegas, Presidente de la Comisión bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, se reunió esta mañana con Julia Rapazzini, la madre de Santiago Urbani. El encuentro tuvo lugar en la vivienda de la familia del joven asesinado el 10 de octubre de 2009, lugar al que Villegas llegó, simplemente, en su carácter de diputado provincial de la primera sección electoral.
El trágico hecho se produjo cuando Santiago Urbani llegaba a su casa, en el Partido de Tigre, a bordo de su automóvil y fue interceptado por los delincuentes, quienes lo obligaron a entrar a la casa, y tras robar algunos objetos lo asesinaron de un escopetazo.
La semana pasada los jueces Alberto Villante, Mirta Ravera Godoy y Silvia Chomiez, integrantes del Tribunal de Responsabilidad Juvenil 3 de San Isidro, determinaron diferir por un año la aplicación de pena efectiva para los delincuentes, a la espera de que cumplan la mayoría de edad, lo que ocasionó la crítica generalizada y el pedido de la familia de evaluar si los magistrados son plausibles de juicio político.
En este sentido, Villegas sostuvo que “se le explicó a la madre los alcances del juicio político, detallándole que la Comisión bicameral que presido juzga la conducta del Juez, no si el fallo estuvo bien o mal”.
“La Comisión evalúa si hubo parcialidades o irregularidades en las que puedan haber estado inmersos los jueces según las leyes 13.661 y 14.088”, señaló el diputado.
Villegas se reunió con Julia Rapazzini para conocer sus reclamos, y para acercarle el borrador de un trabajo legislativo que podría modificar la Ley de procedimiento penal juvenil.
“Con la madre de Santiago hablamos también del tema de los menores, y coincidimos en que es una problemática muy seria que hoy afronta la Provincia, pero que tiene que ser encarada desde la primera infancia, con la observación de las conductas en la escuela; con la detección de problemas en el seno familiar, e intervenir si hay falta de contención y protección. De poco sirve atacar el problema una vez que los jóvenes comenzaron su camino delictivo”, aseguró Villegas.
El legislador sostuvo además, que “este encuentro se realizó también por el pedido de varios intendentes que solicitaron que los legisladores tomemos intervención en el asunto, al igual que el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien me manifestó su preocupación, y su decisión de que la Comisión bicameral analice si corresponde evaluar la conducta de los magistrados de este Tribunal”.

No hay comentarios.: