jueves, julio 15, 2010

Villa Gesell: Ruta 11: la nueva concesión no contemplaría las exenciones.

(SiGesell). La nueva licitación de las rutas de la región no contemplaría un régimen de exensiones para los vecinos de las localidades cercanas a las rutas. La preocupación por el tema llevó a cocnejales del radicalismo de la región a reunirse este miercoles en Villa Gesell, en donde unificaron posturas con respecto al tema.
El Comité radical de Villa Gesell fue sede de la reunión, de la que participaron ediles y dirigentes de La Costa, Pinamar, General Madariaga y los anfitriones de Gesell.
El encuentro contó con una charla ofrecida por el ex intendente Héctor Allo, autor del libro "La Estafa con la Ruta 11", un trabajo de investigación en donde se desnudan aspectos del contrato de concesión. De la reunión participaron los ediles Esteban Santoro y Marcos Jovanovic (General Madariaga), Mercedes Taurizano (Pinamar), Mabel Sarmiento y Jorge Martinez Salas (Villa Gesell) y el dirigente radical de la Costa Leandro Alonso.

Sin exensiones?
Una de las noticias que encendió las alarmas es la falta de la figura de las exenciones para vecinos de la ruta, tal la actual figura. Por otro lado, los ediles se mostraron preocupados por la actual falta de retribución de servicios como los de emergencias que brindan Hospitales Municipales y Bomberos.

Los Municipios pueden
Consultado por Si Gesell, el edil madariaguense Esteban Santoro señaló como una opcción válida la participación de los Municipios en la administración de la Concesión de la Ruta, a través de la figura de un consorcio. "El radicalismo ha sido impulsor del Plan Estrategico regional, y esta figura debería tomar intervención en el tema", nos señaló.
El anuncio oficial
La reacción de los ediles y dirigentes de la región se dió luego del anuncio del Gobernador Daniel Scioli sobre la licitación para la concesión por 30 años del nuevo Sistema Vial Integrado de la Costa Atlántica.
Según lo anunciado, la licitación se realizará hacia fines de julio, y pasados los 45 días se llevará adelante la apertura de sobres para adjudicar la construcción, mantenimiento, administración y explotación de la red integrada principalmente por las rutas 2,11,63, 56 y 74.
Tendrá una extensión de 1.150 kilómetros, un 25% más que en la actualidad, con un acceso a más de 50 localidades balnearias.

No hay comentarios.: