domingo, agosto 29, 2010

Acto de Alfonsín: Cobistas Meoni, Gutierrez y Posse enojados con Sanz

Los principales referentes del cobismo marcaron distancia por la presencia del Ernesto Sanz en el acto organizado por Ricardo Alfonsín en Córdoba para la presentación del MORENA. Cuestonan la legitimidad que otorga la UCR a uno de sus posibles candidatos a Presidente. Ayer estuvo en Carlos Paz inaugurando un busto de su padre.

La puja entre sectores internos de la Unión Cívica Radical alcanza ahora a los principales referentes del cobismo.

Los intendentes Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro), Daniel Katz (Mar del Plata), Mario Barbieri (San Pedro) y Héctor "Cachi" Gutierrez (Pergamino) alzaron la voz en la mesa de los coordinadores de la campaña de Julio César Cleto Cobos para cuestionar las actitudes de Ernesto Sanz acompañando en Córdoba a Ricardo Alfonsín en su campaña hacia la carrera presidencial y precisamente en la presentación de su línea interna denominada MoReNa (Movimiento de Renovación Nacional).

"Queremos un frente unido para que la candidatura se defina cuando Cobos se entregue directamente a la campaña", dijo otro de los más cercanos voceros del Vicepresidente aunque sin romper lanzas definitivas por su deseo de seguir actuando en el marco de su partido.

Ayer, Alfonsín estuvo en Carlos Paz en la inauguración de un busto en homenaje a su padre y hoy desde la mañana participó del encuentro con dirigentes y militantes de su corriente política en la Facultad de Ciencias Económicas de Córdoba. Allí elaboraron un documento cuyo título es "La Nación necesita una revolución democrática" (ver adjunto), en el que entre otras cuestiones plantean: "La vigencia y la representatividad de la UCR dependen de su utilidad social, de su capacidad para responder a las necesidades del pueblo".

El acto en el que Ricardo Alfonsín lanzó oficialmente su candidatura por la lína interna contó con la presencia de Ernesto Sanz quien en declaraciones a la prensa remarcó su preferencia por Ricardo. Estuvieron presentes Gerardo Morales, Angel Rozas, Ricardo Gil Lavedra y el referente y candidato a la gobernación de esa provincia: Mario Negri. Entre ellos también hubo algunas discrepancias pero sobre otro tema: Papel Prensa. Las declaraciones del hijo del ex presidente acompañando la decisión de enviar a la justicia la investigación habrían irritado a varios de sus correligionarios.

Promediado el acto, Alfonsín habló del rol del radicalismo para superar los problemas del pasado y dijo "este es el nuevo desafío del radicalismo de 2011" en referencia a las tareas que quedan por emprender para superar el modelo que actualmente se impone en la Argentina porque "han sufrido daños las instituciones de la República".

Alfonsín ofilializará definitivamente su candidatura a presidente el 30 de Octubre en el Luna Park en coincidiencia con la fecha de las elecciones de 1983 que consagraron a su padre como Jefe de Estado tras la dictadura.

No hay comentarios.: