lunes, agosto 09, 2010

Alberto Pérez: “No se enfrenta la inseguridad escondiendo la cabeza”

(La Política OnLine). El jefe de Gabinete bonaerense salió al cruce de las versiones que sugieren un complicado futuro electoral de Daniel Scioli por la inseguridad. “¿Se imagina al gobernador de la provincia de Buenos Aires evitando poner la cara, ir al frente o hablar sobre el tema para tener más posibilidades electorales el año que viene?”, cuestionó el jefe de gabinete bonaerense. “Esta actitud va a tener mucho más respaldo de la sociedad”, concluyó.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió esta mañana al cruce de las versiones que vaticinan un complicado futuro electoral para Daniel scioli, por la ola de inseguridad que lo obliga a hablar permanentemente de casos como el de Carolina Piparo, la chica baleada en La Plata que perdió su bebe.

“No se enfrenta la inseguridad escondiendo la cabeza abajo de la tierra”, tajante dijo el funcionario de Daniel Scioli.

Alberto Pérez le respondió así a una pregunta del periodista Víctor Hugo, que esta mañana por radio Continetal le leyó un párrafo del editorial del domingo de Eduardo Van der Kooy -sin nombrarlo-.

“Nadie puede hacer campaña explicando sólo los asaltos y los muertos”, dijo un hombre cercano a Kirchner, según el diario Clarín.

“¿Se imagina al gobernador de la provincia de Buenos Aires evitando poner la cara, ir al frente o hablar sobre el tema de inseguridad para tener más posibilidades electorales el año que viene?”, cuestionó Pérez en radio Continental y agregó: “Quien conciba a la política de esa forma, no cabe la menor duda que no va a ser reelecto ni nada”.

Se sabe, los Kirchner evitan cuanto pueden el tema de seguridad en cada uno de sus discursos y en su agenda política. Sin embargo desde el gobierno de Scioli aclararon a La Política Online luego de la entrevista de Alberto Pérez, que sus palabras "estaban dirigidas a la oposición, no podemos cuestionar al kirchnerismo porque somos parte de ese proyecto", subrayaron.

La polémica se da en un marco particularmente delicado. Es que, como anticipó La Política Oline, Néstor Kirchner volvió a deslizar la posibilidad de presentarse a gobernador y estaría impulsando en la provincia candidaturas de funcionarios e intendentes para condicionar a Scioli y acotarle el espacio de cara a las elecciones de 2011.

“Lo primero que tiene que mostrar un gobernante para terminar con un problema serio es voluntad política. Y más voluntad política de la que está poniendo el Gobernador es imposible. Es cierto que tenemos que redoblar el esfuerzo. Pero no hay especulación política. Esta actitud va a tener mucho más respaldo de la sociedad que quienes esconden la cabeza debajo de la tierra y buscan evitar el tema de la seguridad”, concluyó Pérez, que no ahorró críticas a opositores como el gobernador Mario das Neves o el legislador de la Coalición Cívica, Walter Martello.

No hay comentarios.: