miércoles, agosto 25, 2010

Avanza el proyecto “Las Termas" en Dolores

Finalizó el primer Estudio Geofísico para conocer la existencia de aguas cálidas en el subsuelo de la localidad de Dolores, dando un resultado positivo a unos 300 metros de profundidad.

Los trabajos encomendados por el Intendente Camilo Etchevarren, al geólogo Abel Pesce, confirmaron que a unos 300 metros de profundidad hay aguas termales, por lo que ya fue anunciada la puesta en marcha de un parque que será presentado en 120 días junto al plan de todo el emprendimiento turístico.

Si bien aún no fue dictaminado con exactitud, se estima que realizando una perforación de 700 metros Dolores podrá efectuar la extracción del líquido a la temperatura recomendada para baños termales, es decir, unos 38 o 40 grados centígrados.

La idea a partir de ahora es presentar, conjuntamente con un grupo de arquitectos, que ya está trabajando en otros emprendimientos similares, un Master Plan, para comenzar a trabajar en el predio de aproximadamente 35 hectáreas.

La obra demandará alrededor de 500 mil dólares, incluyendo los 20 mil pesos que costó este primer estudio. El financiamiento aún no fue establecido, pero el Jefe Comunal adelantó que en los próximos días se estará reuniendo con el Gobernador Daniel Scioli y del Secretario de Turismo, Ignacio Crotto para analizar variables.

Por último vale remarcar que, debido a que a mayor profundidad las aguas poseen más cantidad de minerales, es necesario realizar otro análisis para determinar el grado de salinidad, el cual podrá llevarse a cabo una vez que el líquido esté en superficie.

No hay comentarios.: