jueves, agosto 05, 2010

Bancos y supermercados de Tigre tendrán un sistema de cámaras de seguridad obligatorio

Lo determinó el intendente Sergio Massa hace diez días y la medida abarca establecimientos comprendidos en grandes superficies comerciales y de servicios financieros; las cámaras serán monitoreadas por el Centro de Operaciones Tigre.
Lo decretó hace 10 días el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y estableció que todos los establecimientos comprendidos en grandes superficies comerciales (Ley 12.573) que ocupen una superficie de más de mil ochocientos (1800) metros cuadrados y de servicios financieros cualquier fuere su denominación, coloquen obligatoriamente cámaras de videoseguridad (DOMOS) en y el entorno del emplazamiento del comercio.
El sistema de cámaras de seguridad que dispuso el Municipio de Tigre es obligatorio para Bancos y Supermercados y es monitoreado a través de su Centro de Operaciones Tigre (COT).
El incumplimiento del Decreto produce la caducidad de la Habilitación Administrativa de los Bancos y Supermercados que no cumplen con la norma.
El Municipio actualmente cuenta con 430 cámaras de videoseguridad en vía pública con el objetivo de prevenir delitos. Las mismas son monitoreadas por 150 personas desde el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.), las 24 hs. del día, en los diferentes puntos del partido. El material queda grabado y el sistema permite aportar pruebas a la justicia y a la investigación policial.
Las cámaras de seguridad se complementan con el sistema de GPS en los patrulleros para controlar los patrullajes y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias. Además, Tigre incorporó más 20 móviles municipales que colaboran con la policía en las tareas de prevención.

No hay comentarios.: