martes, agosto 31, 2010

Cariglino encabezó jornada por los derechos del niño


Este lunes se realizó en el Salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, la VII Jornada de la Interpretación de la ley 13298 en el Ámbito de los Poderes Legislativos y Judiciales, a cargo de la Dirección General de Políticas Sociales.
De la jornada participaron el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el Dr. Pablo Navarro, Subsecretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Claudio Fede, Juez en lo Civil y Comercial de San Martín, Roque Cariglino, Senador provincial, Edda Acuña, Senadora provincial, María Laura Leguizamón, Diputada nacional y Ricardo Quinteros, Director de Políticas Sociales.
La jornada estuvo destinada básicamente al personal que se desempeña en escuelas, para trabajadores sociales, gabinetes, manzaneras, personas de permanente contacto con los chicos y con la familia.
El objetivo general del trabajo fue el de dar a conocer la ley de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes que tiene vigencia en el orden provincial y que es una ley que responde a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.
En un salón colmado de gente el Jefe comunal destacó la preocupación reinante por la problemática de los adolescentes, los niños y las familias en general. Sin embargo señaló que a pesar de la ley vigente el la realidad cotidiana es otra. “El papel escrito no es la realidad de la calle, la realidad del individuo que vemos todos los que cada día caminamos nuestros barrios”, sostuvo Cariglino.
“Nos planteamos si la ley está acorde a lo que nos está pasando –continuó el Jefe comunal -, todos queremos proteger a los niños, a las familias, a los adolescentes, trabajar conjuntamente por ellos y Malvinas lo hace con recursos, con esfuerzo”.
Del mismo modo, el Intendente consideró que le ley debería ser mucho más dinámica y que se debería trabajar consustanciadamente para lograr una comunidad en paz, en orden y educándose. “Pero la realidad de la calle nos gana… la droga, el alcohol, aquellos chicos que entran porque delinquen y a los diez minutos están de vuelta en la calle delinquiendo…, con esto no estoy atacando a los chicos, pero me parece que va más rápido la sociedad de lo que van los papeles”, concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy natalia y la verdad las charlas estuvieron muy buenas,ojala todos cumplieramos un poquito asi nuestros niños no pierdan de vivir su niñez.gracias señor intendente por todo lo que nos brinda.