martes, agosto 31, 2010

Cariglino presentó nuevo equipamiento en el Hospital Dr. Federico Abete

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo este mediodía en el Hospital de Trauma y Emergencia Dr. Federico Abete inaugurando nuevo equipamiento; luego recorrió la obra del Pediátrico, nosocomio pronto a inaugurarse.
En esta oportunidad, el equipamiento adquirido con fondos genuinos del munciipio consta de ecógrafos de última generación, un equipo de Laser Fotona, destinado a la atencion de lesiones dermicas en general (cicatrices, tumores benignos, cirugia plastica, acne, etc), un secuenciador de ADN que permitirá leer la secuencia genética, identificar y caracterizar patógenos, y un videoendoscopio de alta definición cuya función es la de realizar procedimientos de diagnóstico evitando las antiguas cirugías exploratorias.
“Esto es un ejemplo claro y concreto de que se puede hacer salud pública de buena calidad”, sostuvo el Jefe comunal que estaba acompañado del Secretario de Gobierno, Miguel Harari y el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab. Cariglino, adenás, destacó las tareas que se vienen realizando con el grupo de genetistas y por las cuales se va a poder trabajar con genética masivamente.
Por otra parte, señaló que la nueva aparatología contribuye a mejorar el nivel de vida y a lograr un mejor diagnostico para la comunidad malvinense. “Todo lo que tenga que ver con salud en Malvinas Argentinas se hace con recursos municipales, del presupuesto que tiene salud, no solo para comprar equipamiento nuevo, no solo para pagar a su personal sino también para construir nuevos hospitales”, aclaró el Intendente.
Los instrumentales que hoy llegaron al distrito tienen un costo de 3.100.000 pesos en total y está próximo a adquirirse un sistema informático para que los equipos funcionen en red y para que cualquier médico pueda tener en el momento lo que el desea de la practica que esté llevando adelante con cualquiera de esos equipamientos.
El Secretario de Salud, por su parte, manifestó que los nuevos aparatos cubriran parte de lo que va a ser la Unidad de Diagnostico Precoz, donde desde hace aproximadamente ocho meses se viene incorporando mayor tecnología de punta que va beneficiar en forma directa el tratamiento de los pacientes y la prevención. “Esta es un poco la base de esta Unidad de Diagnostico Precoz que pretende el Intendente: la atención primaria pero con prevención directa a partir de los diagnósticos”, explicó Schwab que adelantó que próximamente también se incorporarán un tomógrafo y un resonador.

No hay comentarios.: