jueves, agosto 05, 2010

Cine: estrenos de la semana

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"Un loco viaje al pasado"
El argumento: Tres amigos cuarentones y el sobrino de uno de ellos se meten en el jacuzzi de un hotel de montaña e inesperadamente viajan al año 1986, donde encuentran la posibilidad de rehacer sus descarriadas vidas.
Lo destacado: John Cusack encabeza el elenco de esta comedia ligera, en la que aparecen Chevy Chase y el padre de Marty McFly.
País: EEUU.
Duración: 99 minutos.

"La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"
El argumento: Mikael y Lisabeth, los dos grandes protagonistas de la saga literaria "Millenium", parecen haber separados sus destinos. Sin embargo, el tormento de una chica que es sometida a vejaciones de todo tipo por un ser despreciable los pondrá nuevamente en contacto.
Lo destacado: Segunda parte de la versión sueca basada en los libros de Stieg Larsson, uno de los grandes best sellers de los últimos años.
País: .Suecia
Duración: 124 minutos.

"Pájaros volando"
El argumento: José es un músico venido a menos que vive de lo que le deja una remisería, pero añora los tiempos en que había logrado un éxito de ventas junto a su primo Miguel. Harto de todo y convencido por su primo, decidirá irse a las sierras cordobesas, donde el contacto con la naturaleza y la creencia en seres extraterrestres le depararán experiencias impensadas.
Lo destacado: Diego Capusotto protagoniza esta comedia escrita por Damián Dreizik, en el que se destacan Luis Luque, Osky Guzmán y Alejandra Flechner.
País: Argentina.
Duración: 110 minutos.

"Cinco minutos de gloria"
El argumento: Dos irlandeses han vivido secretamente enfrentados durante décadas. Uno, que era miembro de un grupo separatista, asesinó en un atentado al hermano del otro. Ahora, un programa de televisión se propone reunirlos para que se reconcilien frente a las cámaras.
Lo destacado: Liam Neeson y James Nesbitt son los protagonistas de este filme que se mete con el pasado turbulento de Irlanda del Norte.
País: Gran Bretaña / Irlanda.
Duración: 89 minutos.

"Vincere"
El argumento: La historia de una mujer que fue amante del joven Mussolini y del hijo que nació de esa pasión, luego repudiada y ocultada mediante los más siniestros métodos por el padre del fascismo.
Lo destacado: Una cruda mirada sobre un aspecto desconocido de la historia italiana del siglo XX, a través de una historia trágica.
País: Italia.
Duración: 128 minutos.

No hay comentarios.: