domingo, agosto 29, 2010

Colocarán implantes dentales gratuitos a pacientes del Hospital Belgrano de San Martín

La Dirección Provincial de Salud Bucal colocará implantes dentales gratuitos a pacientes del Hospital provincial “Manuel Belgrano” que carecen de obra social y son desdentados totales inferiores. En esta primera etapa, denominada pre-clínica, los beneficiarios deberán someterse a estudios de laboratorio y a una radiografía panorámica para su posterior supervisión.
La Dirección Provincial de Salud Bucal, dependiente del Ministerio de Salud, colocará implantes dentales gratuitos a pacientes del Hospital provincial “Manuel Belgrano” que carecen de obra social y son desdentados totales inferiores.
El equipo del Servicio de Odontología del hospital comenzará con la etapa de selección de las seis personas que estén en condiciones de iniciar el tratamiento y que no tienen posibilidades de usar prótesis dentales convencionales.
“Entre las personas que se atienden en este hospital ya tenemos elegidos tres pacientes que reúnen las condiciones del Programa, es decir que no tienen obra social y son desdentados totales inferiores; ahora resta seleccionar a los demás”, explicó el jefe del Servicio de Odontología del Hospital Belgrano, Alfredo Viera.
En esta primera etapa, denominada pre-clínica, los beneficiarios deberán someterse a estudios de laboratorio y a una radiografía panorámica, para luego ser supervisados por el director Provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky, quien les brindará además una charla informativa a los pacientes.
La operación consiste en aplicar un mínimo de dos implantes por persona, con pernos se adaptan al hueso del maxilar inferior y permiten así la colocación de una estructura a la que luego se fija una prótesis dental.
Para la segunda etapa, denominada protética, el paciente debe esperar que pasen tres meses de realizado el implante para que luego le coloquen la prótesis.
La primera experiencia piloto en un hospital público provincial se realizó en el mes de julio en el Oñativia de Almirante Brown, donde se colocaron implantes dentales a ocho pacientes de ese centro de salud provincial.
La iniciativa de la Dirección Provincial de Salud Bucal de la cartera sanitaria se puso en marcha el año pasado en las localidades de General Madariaga y Ostende, con un total de 13 pacientes de centros de salud municipales, que ya se encuentran en la etapa de colocación de las prótesis.
Costear este tipo de tratamiento en el sector privado demanda una inversión de entre 3 y 4 mil pesos.

No hay comentarios.: