jueves, agosto 05, 2010

Coronel Pringles. Escuela de Enfermería: “Estamos en la etapa organizativa”

Así lo manifestaba el Dr. Juan Sansó, Secretario de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles. La iniciativa es realizada en forma conjunto con la Cooperadora del Hospital Municipal.

Recordemos que hace un tiempo atrás Pringles contaba con una Escuela de Enfermería con un plan de estudios de tres años, donde los egresados recibían el título de enfermero profesional. Lo enfermeros que salieron de esta escuela fueron ocupados por el Hospital Municipal, y en algunos casos por centro de salud de la zona.

El Secretario de Salud Municipal señalaba que “en este momento estamos en la etapa organizativa de la Escuela ”, que comprende “la promoción y pre inscripción.”

El Dr. Sansó expresó la necesidad de esta pre inscripción a la que calificó de “imprescindible para saber, aproximadamente, con cuantos interesados podemos contar y con que matrícula podemos contar. A partir de ahí podemos elaborar el plan de trabajo.”

Con estos elementos se elaborará el ante proyecto que será elevado al propio intendente quien lo elevará al Concejo Deliberante.

“Esperamos tener buena respuesta –señalaba Sansó- e incorporar el costo de la Escuela de Enfermería en el presupuesto del año próximo.”

Como la anterior Escuela, esta también tendrá una duración de tres años de estudios y otorgará el título de enfermero profesional “convalidado por la Región Sanitaria y por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que los habilita a trabajar en cualquier lugar de la provincia”, destacaba el Secretario de Salud pringlense.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de la Escuela de Enfermería, de tener curso favorable el proyecto y esperemos que así sea, sería para el año 2011, en este momento y tal como lo manifestara el Dr. Sansó se está en la etapa de organización y de preparación.

Para informes y pre inscripción, los interesados pueden dirigirse a la Guardia del Hospital Municipal los días lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de agosto de 10 a 12 horas, y el martes 10 y jueves 12 de agosto de 17 a 19 horas. Se requiere el secundario aprobado en cualquiera sea su modalidad (polimodal, bachiller, etc.)

El Dr. Sansó aseguró que “la carencia de enfermeros es universal, es un grupo de profesionales requerido en todo el mundo, y eso se ve en los diarios. Y lo vemos en la Argentina , en la provincia de Buenos Aires y en Coronel Pringles también.”

Esta escuela, además de formar enfermeros profesionales con una pronta inserción laboral, será una fuente de trabajo. Así lo explica el Secretario de Salud: “funcionando la Escuela de Enfermería habría trabajo para docentes, médicos, instructores enfermeros que de acuerdo al número de inscriptos va a variar, podrían ser 3, 4 o 5. Pero lo más importante de todo esto es que el alumno egresado de la Escuela de Enfermería va a tener una salida laboral franca y rápidamente.”

Un dato importante: 37 enfermeros egresaron de la última escuela, todos ellos se encuentran trabajando. Uno en Comodoro Rivadavia, una enfermera en Bahía Blanca, una en Mar del Plata y el resto en Coronel Pringles.

Para finalizar, el Dr. Juan Sansó hizo extensiva la invitación a que se inscriban no solo a los estudiantes que culminan sus estudios en este 2010, sino también para aquellos que han terminado en años anteriores. Así mismo el Secretario de Salud destacó “el trabajo de la Çooperadora del Hospital Municipal, en la persona de la Sra. Graciela Dugrós, no solo en re fundar la Escuela de Enfermería, sino también en el permanente apoyo y colaboración para el nosocomio local.”

No hay comentarios.: