jueves, agosto 12, 2010

Coronel Pringles. Lanzamiento del Programa de Fondos Rotatorios

Hoy por la mañana, jueves 12 en conferencia de prensa, se lanzo oficialmente el Programa de Fondos Rotatorios, la cita tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles. El Programa esta destinado a todo tipo de microenprendimientos.
Haciendo un poco de historia, este fondo, que actualmente esta en el presupuesto del área de Producción y Cooperativismo, surge a trabes de una ordenanza del Honorable Consejo Deliberante en el año 2009.
Respecto a como se recibirán y seleccionaran los proyectos presentados, Mariano Bareilles, Director de Producción y Cooperativismo decía: “una comisión conformada por parte del Ejecutivo Municipal y los concejales de los distintos bloques es la que va a estar encargada de aprobar o desaprobar los distintos proyectos. En realidad la palabra desaprobar no es la correcta, ya que la idea es que aquellos proyectos que no cumplan con la normativa establecida sean reformulados”, comentaba el funcionario municipal.
En lo que hace a la normativa y a los requisitos que se deben cumplir para la presentación de proyectos se dio a conocer la existencia de un instructivo. Anahí López, Directora de Desarrollo Social y Trabajo e integrante de la mencionada comisión evaluadora agregaba: “se ha realizado con el objetivo de orientar a las personas interesadas en la realización de un proyecto, en otras palabras ayudar a planificar lo que la persona tiene como idea de proyecto o microemprendiemiento”, enfatizó.
Tanto el instructivo como las planillas de formulación de los proyectos se encuentran a disposición de los interesados en las instalaciones de la Dirección de Producción y Cooperativismo (Di.Pro.Co). Cabe aclarar que además del asesoramiento que se brindará al momento de retirar las planillas y formularios, el 24 del corriente en un horario a confirmar se realizara en la sala “Dardo Rocha” de Casa de Cultura, un encuentro donde todos los interesados que se hayan inscripto pueden concurrir con las planillas para revisar, corregir o reformular lo proyectado.

No hay comentarios.: