domingo, agosto 29, 2010

Intendente K se muestra junto a la Fundación Noble y Fibertel

(La Política OnLine). En Olavarría, el jefe comunal José Eseverri, se mostró en un evento municipal rodeado de autoridades de la Fundación Noble y de Cablevisión-Fibertel que donaron elementos de computación. El intendente recibió una donación de computadoras y monitores antiguos.

El evento que encabezó el intendente kirchnerista de Olavarría, José Eseverri, junto a autoridades de la Fundación Noble y de Cablevisión Fibertel, irritó a los sectores peronistas de ese distrito bonaerense. El jefe comunal integra es un kirchnerista crítico que integra el espacio sub 45 junto a Sergio Massa (Tigre) y Pablo Bruera (La Plata). Buscan posicionarse de cara a la posibilidad de internas en ese espacio.

La entrega de las donaciones se realizó en el Centro Cultural San José, y contó con la presencia del gerente comercial de la empresa, Marcelo Singla y el Coordinador de la Sub - región Bahía Blanca. Según informaron a medios locales, esta acción, similar a otras que se realizan en otras localidades, "se hace en forma conjunta con la Municipalidad" y contó con el apoyo expreso del intendente. La Fundación Noble donó alrededor de 650 libros para bibliotecas locales.

La oportunidad del acto de Eseverri y representantes de Grupo Clarín crispó al peronismo de la séptima sección electoral y sorprendió a los dirigentes ajenos. "Fue innecesario hacer esto en la misma semana en que se cuestiona el origen de Papel Prensa y en medio de la polémica con Fibertel. Las computadoras ni siquiera son nuevas", dijo un referente local. En su distrito, Eseverri se encuentra enfrentado al justicialismo kirchnerista.

"Está con (Sergio) Massa. Pero acá (Eseverri) arma un vecinalismo. No se entiende qué busca", aseguraron desde Olavarría desde LPO. De hecho, en junio pasado, en Salta junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, Eseverri se mostró junto a Pablo Bruera, Sergio Massa, Diego Santilli, Cristian Breitestein, y Emilio Monzó.

Como sea, la foto con autoridades de Cablevisión Fibertel, en la semana más tensa de la relación entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín, sumó un gesto más de un intendente del kirchnerismo crítico, como forma de mostrar "independencia" del gobierno nacional.

Perfil de José Eseverri
José Eseverri es hijo del histórico intendente radical de la ciudad de Olavarría, Helios Eseverri. Helios mantuvo una fluida relación con Néstor Kirchner ya que se conocían de la época en que entre 1987 y 1989, Raúl Alfonsín lo designó delegado del Poder Ejecutivo Nacional en lo que en ese momento era el territorio nacional de Tierra del Fuego. Fue cinco veces intendente de Olavarría y en sus últimos años apadrinó el pase de José desde el radicalismo al kirchnerismo.

Después del fallecimiento de su padre, José se postuló para intendente y llegó al cargo en las elecciones de 2007. Como ya había sucedido en 2005, integró la lista del Frente para la Victoria. En aquella primera oportunidad, pegó un portazo a la UCR y lideró la lista de senadores provinciales del FpV de la séptima sección electoral. Meses antes, había integrado un grupo díscolo de dirigentes radicales, conocido como Grupo Olavarría, que había cuestionado a la conducción provincial de la UCR.

No hay comentarios.: