sábado, agosto 07, 2010

La Ciudad festeja el Día del Niño en el Obelisco

Con motivo de celebrarse el próximo domingo 8 de agosto el Día del Niño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desarrollará, en la Avenida 9 de Julio, un programa de actividades deportivas, recreativas y culturales gratuitas y para todo público, que incluye la presentación de grandes figuras del deporte nacional y una exhibición de autos de carrera.
La jornada de entretenimientos se realizará desde las 10.30 en la Av. 9 de Julio, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Sarmiento.

La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad anunció la participación de los tenistas Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Lucas Arnold, como también la de los Pumas Nicolás Fernández Miranda, Hernán Senillosa, Gonzalo Longo y Lucas Ostiglia. Además, reconocidas figuras del fútbol nacional jugarán un partido exhibición en una cancha especialmente preparada, donde los chicos podrán interactuar con ellos.

La Categoría Argentina Top Race TRV6 estará presente con todos sus autos y pilotos destacados como Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Norberto Fontana, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane y Emiliano Spataro, entre otros. En la misma línea, habrá una demostración de kartings y autos a radio control y se personal especializado brindará una charla sobre educación vial para que los chicos aprendan las señales y cómo comportarse en la vía pública. Las Federaciones Metropolitanas de Taekwon-do, Karate, Capoeira, Pa Kua, Básquet Masculino y Femenino, Futsal, Kung Fu y Esgrima ofrecerán talleres deportivos a todo público. Habrá actividades integradas de Tenis y Tenis de Mesa Adaptado, Golf, Tenis, Básquet, Fútbol y Psicomotricidad desarrolladas por la Fundación Baccigalupo.

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad realizará un espectáculo con los personajes infantiles de “La Pandilla Buena Onda”, quienes fomentarán en los niños los valores de responsabilidad, respeto, equidad, justicia, inclusión y solidaridad con un lenguaje dirigido especialmente a los chicos.
Por su parte, la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) organizará una kermés para niños con discapacidad, donde habrá shows de artistas circenses, zanquistas, payasos, y distintas atracciones participativas.

Dentro del Plan de Movilidad Sustentable impulsado por el Gobierno de la Ciudad, los profesionales experimentados del Programa Bicicletas de Buenos Aires enseñarán a andar en circuitos delimitados. El objetivo es difundir los múltiples beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte sustentable, actividad recreativa y saludable a la vez.

El Ministerio de Educación de la Ciudad implementará juegos de recreación con netbooks, y habrá una exposición de arte interactiva, un taller literario y obras de teatro callejeras. También, habrá clases de educación física infantil y actividades recreativas a cargo de profesores para que disfruten chicos y grandes. Los niños que gusten de pintar y dibujar dispondrán de todos los materiales necesarios para hacer un mural que será denominado “Tu huella en la Ciudad” y los que sientan atracción por la ciencia tendrán un stand especial. Otra kermés ofrecerá juegos tradicionales como sapo, aros y argollas.

En caso de lluvia, la actividad se suspenderá y pasará para el domingo 15 de agosto.

No hay comentarios.: