jueves, agosto 05, 2010

Licitaron la construcción de un puente en Tres Arroyos

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó la licitación correspondiente a la construcción de un puente en Tres Arroyos, que permitirá completar el cicuito del camino de cintura de ese distrito. La obra, que demandará una inversión de dos millones de pesos, "permitirá mejorar sustancialmente la conectividad de la ciudad", remarcó la Ministra.
La construcción de un puente en la avenida Lisandro de la Torre de Tres Arroyos, que permitirá completar el circuito del camino de cintura de esa ciudad del sur provincial, fue licitada en el Ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Álvarez Rodríguez y contó con la presencia del intendente de ese distrito, Carlos Aprile.
El nuevo puente vehicular que se emplazará en la intersección de la citada arteria con el segundo brazo de los tres arroyos tendrá una extensión de algo más de 40 metros con un ancho de 8,30 metros.
Además contará con dos veredas peatonales de 1,25 metros a cada lado con sus correspondientes barandas de seguridad y defensas vehiculares.
Tres empresas participaron en la apertura de propuestas para contratar los trabajos que demandarán una inversión del orden de los dos millones de pesos.
Alvarez Rodriguez destacó la importancia de la obra que “permitirá mejorar sustancialmente la conectividad de la ciudad. Tengo el orgullo de formar parte de una gestión que permanentemente tiende puentes de unión y construye obras para que la gente viva mejor. Y eso es el principal objetivo que debe tener un gobierno”.
Como el puente se levantará en una cuenca de expansión del curso de agua, se deberán construir terraplenes de acceso que involucrarán el movimiento de importantes volúmenes de suelo.

No hay comentarios.: