sábado, agosto 07, 2010

LIQUIDOS CLOACALES SIN CONTROL EN GENERAL LAS HERAS

El senador provincial de la Unión Cívica Radical Santiago Nino presentó un pedido de informes a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, con respecto a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la Ciudad de Las Heras.

Se ha podido comprobar que las aguas cloacales se incorporan a la planta por medio de un elevador con tres bombas, las cuales no funcionan. El deterioro es casi total, como así también la instalación eléctrica, con reparaciones totalmente caseras y la desconexión de todas las bollas para que el proceso fuese automático. No existe el sistema de rejillas que filtran los elementos más pesados (ropa, objetos voluminosos, piedras, palos, hojas, entre otros).

El senador, a través de una serie de interrogantes, pregunta a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo si la planta se encuentra funcionando y, además, preguntamos que si no encuentra en funcionamiento cuál es el destino de los desechos de que deberían ser procesados. También “queremos saber que tipos de desechos son los que se vierten en la Planta , cuál es el índice de contaminación existente en el Arroyo Los Pozos, afluente del Riachuelo, siendo que el mismo es el destinatario final de los residuos que se descargan en la Planta ”, señala el legislador.

Por otra parte “es necesario saber si se realizan auditorias en la Planta y sí se hicieron cuales fueron los resultados”.

El senador inquiere sobre el destino de los líquidos cloacales y la descarga de los camiones atmosféricos. La respuesta se encontró observando una conexión paralela a todo el proceso de depuración, por la cual se vierten los líquidos recogidos por la red cloacal y camiones atmosféricos pasando directamente en crudo al canal de desagote.

“Hay que tomar conciencia que se esta poniendo a la ciudad en un grave peligro de contaminación, por una falta total de infraestructura y una mala gestión del tratamiento de los residuos sólidos cloacales”, advirtió el legislador radical.

No hay comentarios.: