miércoles, agosto 25, 2010

Malvinas Argentinas. Asumió el nuevo rector de la U.N.G.S., Eduardo Rinesi.

El martes 24 de agosto se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de General Sarmiento, para el período 2010/2014. Esto tuvo lugar en el nuevo auditorio de la Universidad.
Antes del comienzo del acto, el rector saliente, Lic. Silvio Feldman y el entrante, Dr. Eduardo Rinesi ofrecieron una conferencia de prensa.
Luego de esto, se trasladaron al auditorio, donde en primer lugar se hizo una detallada lectura de los invitados presentes, entre los que se destacaban, entre otros, del jefe de asesores de gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Lic. Daniel López; funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del diputado nacional, Martín Sabatella; del senador provincial Roque Cariglino; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; los ex rectores Roberto Noel Domecq y José Luis Coraggio; el secretario ejecutivo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, prof. Carlos Pérez Rasetti; la subsecretaria de evaluación institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dra. María Cristina Cambiaggio.
Los rectores de la Universidad Nacional de Quilmas, Lic. Gustavo Lugones; de la UNLU Dr. Orestes Casanello; representantes de la Universidad de La Matanza; Dra. Marta Rovira; presidente de la Conicet.; autoridades del Sigen, del Inadi. El Dr. Francisco Mugnolo.
Autoridades educativas tales como por Malvinas Argenbtinas, la inspectora en jefe Nancy Bochicchio.
El presidente de la Funas Dr. Emilio Baena, el gerente del Banco Nación sucursal San Miguel, Dr. Francisco Garófalo.
El secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel David Harari; el director de ceremonial, Walter Gómez Russo; el director de empleo, Marcelo Sánchez.
El secretario de gobierno de José C. Paz, Agustín López; el secretario de Obras Públicas de Moreno, Daniel Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel, Alfredo Rebaldería, representantes de distintas universidades, municipios, de estamentos educativos, y organizaciones no gubernamentales; Etc.
En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente hizo uso de la palabra el rector saliente, Lic. Silvio Feldman, cargo que ocupo los últimos ocho años, y entre otras cosas expresó que: “Lo hecho en la UNGS ha superado con creces lo que al momento de asumir nos habíamos propuesto como objetivo”. Además comentó que “los logros obtenidos durante estos años son el resultado del compromiso de la comunidad universitaria, que trabajo con ahínco, y por un cambio en las políticas publicas, sociales, educativas y económicas, que permitieron este crecimiento”.
Luego habló el representante de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López, enfatizando un debate que se da muchas veces en el ámbito académico universitario sobre las universidades del conurbano bonaerense: “Es como reinterpretar un viejo análisis de otras épocas donde las alpargatas iban por un lado y los libros por otro. Por suerte hay universidades en el conurbano y por suerte hoy la UNGS es una insignia de lo que debe ser una universidad de calidad en esta región”.
Cerró la lista de oradores el rector entrante, Dr. Euardo Rinesi.
Como epílogo actúo el Emsable Coral del Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Así asumieron formalmente sus funciones Eduardo Rinesi y Gustavo Kohan, Rector y Vicerrector electos; los directores de Instituto, Roberto Daniel Schmit (Instituto de Ciencias), Claudio Fardelli Corropolese (Instituto de Industria), Daniela Soldano (Instituto del Conurbano), Daniel Lvovich (Instituto del Desarrollo Humano); los integrantes de los cuatro Consejos de Instituto; y los Consejeros Superiores.

Integrantes de la Consejos de Instituto que asumieron sus funciones:
Instituto de Ciencias. Por el claustro de investigadores docentes profesores: Claudio El Hasi, Silvana Ramírez, Gabriel Larotonda y María Florencia Carusela. Investigadores docentes asistentes: María Alejandra Fernández. Estudiantes: Marcelo Ochoa y Olga Corio. Graduados: Martín Mastorakis. Claustro no docente: Emilia Romero.

Instituto del Desarrollo Humano. Investigadores docentes profesores: Ernesto Bohoslasky, Andreína Adelstein, Mónica Marquina y Graciela Krichesky. Investigadores docentes asistentes: Silvia Pérez. Estudiantes: Rodolfo Vázquez y Federico Iglesias. Graduados: Dante Ganem. No docentes: Gabriela Capra.

Instituto de Industria. Investigadores docentes profesores: Sonia Roitter, Darío Milesi, Claudio Abrevaya y Javier Cantero. Investigadores docentes asistentes: Natalia González. Estudiantes: Ana Berón y Víctor Llarín. Graduados: Verónica Cáceres. No docentes: María Inés Barone.

Instituto del Conurbano. Investigadores docentes profesores: Daniela Soldano, Sergio Agoff, Raúl Fernández Wagner y Marina Miraglia. Investigadores docentes asistentes: Ana Luz Abramovich. Estudiantes: Micaela Salas y Laura Ramos. Graduados: Juan Duarte. Claustro no docente: Natalia Santillán.

Conferencia de Prensa del Dr. Rinesi y el Lic. Feldman.




Extractos del acto de asunción de las nuevas autoridades de la U.N.G.S.








No hay comentarios.: