lunes, agosto 30, 2010

Malvinas Argentinas: Donación al Hospital Gervasoni

Este viernes los directivos, maestros y alumnos de la Escuela José Mármol de Ing. Pablo Nogués realizaron una donación de mantas para los niños internados en el Hospital de Pediatría Mary Gervasoni, como culminación de un proyecto que llevaron a cabo en el marco del Bicentenario de la Patria.
La idea nació de parte de los docentes y se trabajó sobre una extensa bandera nacional que había sido confeccionada para una fecha Patria en este Bicentenario. “El proyecto ‘Alta en el cielo’ surgió con visión de futuro, de respeto, de la solidaridad”, sostuvo la Directora de establecimiento educativo.
Segun la propuesta, cada familia del colegio confecciono una pieza tejida con los colores celeste y blanco, las cuales se unieron formando una enorme bandera. El viernes, las piezas fueron nuevamente separadas y cada una de ellas convertida en una mantilla para los chicos internados en el Hospital.
“El destino de estas mantas va a ser cobijar a los niños de nuestra comunidad. Estamos muy emocionados y lo más importante fue ver el acompañamiento de las familias, de los padres, esto está hablando de una escuela que está inserta en estas familias y viceversa”, explicó la Dra. Susana Davegio, Directora General de Hospitales Pediátricos.
En tanto, la Secretaria de Hacienda, Mercedes Méndez, se refirió a la extinta concejal Mary Gervasoni, con cuyo nombre fue bautizado el nosocomio. “Mary tenía mucha fuerza, mucha potencia y fue un ser que dejó huellas sin ningún lugar a dudas, en la educación sobre todo”, recordó.
Del acto también participaron la concejal Mirta Méndez, la presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola y la directora del Gervasoni, Raquel Marinoff, entre otras autoridades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo muy lindo pero tambien informen a la gente como se mataba y sigue matando en el MATERNO INFANTIL de grand bourg encubiertor por el municipio y porque los Doctores USIN Y CONTRATI siguen trabajando y MATANDO criaturas co total impunidad ,