martes, agosto 17, 2010

Malvinas Argentinas, homenaje a San Martín

Este 17 de agosto se conmemoró el 160° aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín en Grand Bourg, acto que contó con la presencia de autoridades del municipio malvinense, el Consejo Escolar, de la Asociación Cultural Sanmartiniana Combate de San Lorenzo de la mencionada ciudad y numerosa concurrencia de escuelas y jardines de infantes del distrito.
La ceremonia comenzó con el Himno nacional, la colocación de un arreglo floral al pie del busto del Padre de la Patria para, luego, dar paso a los discursos de las autoridades.
María Elena Rivarola, presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas se mostró orgullosa por el fervor de la comunidad y la participación de tantos establecimientos educativos del distrito. “Año a año esto va creciendo, esta semillita que queremos sembrar en todas las escuelas para que recordemos al General como él se lo merece”, sostuvo.
Por su parte, la Secretaria de Economía y Hacienda, María Mercedes Méndez, destacó las máximas de San Martín como el respeto a los ancianos y tenerlos siempre presentes: “Pareciera que aquellos que nos guían en la vida los tenemos medio olvidados en algunos casos; no hablo de aquí que sobre todo en nuestro distrito nuestro intendente tiene como prioridad a los ancianos y la tercera edad”, explicó.

La comunidad unida
El acto del 17 de agosto logró la conjunción de la comunidad educativa, el municipio y la sociedad. Este fue un hecho que destacó la presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana Combate de San Lorenzo, Manuela Novillo. “Me puso muy contenta ver como se convocaron todos los colegios, toda la gente, todas las instituciones, me parece que es maravilloso porque tenemos que estar unidos ya que era un legado de San Martín”
Cabe destacar que Grand Bourg es la primera ciudad Sanmartiniana del país y logró ese reconocimiento por todas las referencias a San Martín que posee la ciudad, desde nombres de colegios hasta calles y plazas. “Tenemos que seguir poniendo esa semillita para que esto pueda crecer y la cultura y la educción sean un referente en Grand Bourg”, agregó.

No hay comentarios.: