viernes, agosto 20, 2010

Nuevo centro cultural en Bella Vista

Es el décimo sexto que se inaugura durante la actual gestión municipal de San Miguel. Se llama Víctor García, funciona en un templo evangélico y ya se están dictando múltiples talleres. Se inauguró con una fiesta emotiva y popular.
“Ustedes lo pidieron y buscaron el lugar, nosotros pusimos las herramientas. Acá lo tienen”. Con esas palabras, Joaquín de la Torre inauguró el Centro Cultural Municipal Nº 16 “Víctor García”, situado en la avenida Santa Fe 258, en el barrio Puerta 4, Bella Vista. Allí existe un templo evangélico, manejado por la familia García, con la que las autoridades de la Dirección General de Cultura del Municipio acordaron para que sea la sede del centro.
El acto de apertura, ante una concurrencia notable, fue tan divertido como emotivo, ya que los alumnos del taller de teatro infantil (en rigor, la nueva institución comenzó a funcionar hace casi dos meses) representaron la creación del centro cultural, con una interpretación del Intendente a cargo de un chico del barrio que fue muy festejada por todos. Además, el Secretario de Gobierno, Alfonso Coll Areco, desempolvó sus virtudes musicales y se animó a cantar una zamba y una chacarera con la profesora de guitarra y el anfitrión, el pastor Walter García. También hubo lugar para un show de magia y una demostración de danzas folklóricas.
“Este es centro cultural municipal número 16, y la idea es la misma desde el comienzo: solucionar la enorme injusticia que había en San Miguel, ya que la oferta cultural estaba concentrada en el centro del distrito. Y la distancia a la larga es marginación. Es muy auspicioso que haya tanta gente hoy aquí, este centro va a impulsar el desarrollo cultural en el barrio”, dijo el Director General de Cultura, Fernando Córdoba.
Luego, Joaquín agregó: “Nosotros apostamos a largo plazo para solucionar los problemas de nuestro país, y esto es una muestra de ello. En estos centros culturales los chicos tienen el contraturno que no reciben en la escuela, para que estén más horas en clase, aprendiendo y formándose. Además, este tiene que ser un lugar de encuentro, un ámbito para volver a generar relaciones que nos sostengan como comunidad”.
La nueva institución lleva el nombre del difunto Víctor García, quien fundó el templo años atrás y luego le cedió su lugar a sus hijos, Walter y Noemí, flamante directora del centro.

Informes
Los interesados en realizar talleres de artes y oficios en el Centro Cultural Nº 15 Víctor García tienen que dirigirse a Av. Santa Fe 258, entre Río Negro y Rivas, Bella Vista, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

No hay comentarios.: