sábado, agosto 07, 2010

"Primer Encuentro de Música Experimental" en el Centro Cultural UNGS

Sábado 25 de Septiembre, entre las 18 y 23hs. Gratis. Centro Cultural UNGS. Sala Daniel Nanni (capacidad limitada). Roca 850, San Miguel.
El Area Comunicación y Tecnología Aplicada a las Artes .con el apoyo del Área de Música del Centro de las Artes de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), llevaran a cabo el "Primer Encuentro de Música Experimental",donde participarán artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional.
Organizado por el prof.Carlos Alonso/Taller de Sonido y Grabación se realizara el Encuentro ,en el cual participaran 5 artistas de reconocida trayectoria Nacional e Internacional :
FERNANDO KABUSACKI, guitarras eléctricas, sintetizadas y acústicas y actualmente vive en Buenos Aires, colaboró extensivamente con María Gabriela Epumer, Juana Molina, Francisco Bochaton, Charly García, Liliana Herrero, Fontana Mono,etc ,es uno de los miembros fundadores de Gauchos Los Alemanes, que han viajado con ellos por Europa, los Estados Unidos, Argentina y Chile desde 1992, sobre algunas ocasiones como la parte de Robert Fripp "Soundscapes" viajes.
ALAN CURTIS y su grupo ÜL, Tal vez es uno de los músicos experimentales más inquietos y prolíficos de Sudamérica. El nombre del argentino Alan Courtis aparece en alrededor de doscientas referencias discográficas, repartidas entre trabajos junto a sus legendarios Reynols, discos a su nombre y colaboraciones con otros músicos. Su arte esta desperdigado por todo el mundo ,editado por el sello nacional Horrible Registros, acaba de lanzar un compilatorio doble que grafica 10 años de labor en solitario.
BARBARA TOGANDER, Nació en Suecia, su infancia en el continente africano (Tunez y Liberia). se radica en Argentina. En Buenos Aires estudios musicales en la escuela de Walter Malosetti, Conservatorios Lopez Buchardo y de Música Popular de Avellaneda. PARTICIPA del Festival Experimenta.Entre 2002 y 2004 festivales 30Nits (Barcelona), Minim (Barcelona), Hurta Cordel (Madrid) y edita el disco MBM Trio (Taller de Musics) en España.
tocó con Walter Malosetti, Norberto Minichilo, Enrique Norris,Mex Urtizberea, Rodolfo Alchourrón, Facundo Bergalli, Ernesto Jodos, Oscar Giunta hijo, Jaap Blonk, Gregorio Kazaroff, Lobi Meis, David Moss, Shelley Hirsh, Cris Mann, Marcelo Moguilevsky, entre otros.
Como actriz trabajó en Ifigenia en Aulide y Troyanas (dir. de R. Szuchmacher), formó parte del grupo musical Los Amados (ganadores premio ACE 2006). editó su segundo disco solista Lovemanual (BAU Records) y en el 2009 el disco The MuniMuni Xperience, a dúo con Enrique Norris.
GABY KERPEL, en 1985, Compuso música y la interpretó en vivo para La Organización Negra por 7 años, durante los cuales también colaboró en otros proyectos de danza (El descueve, por ejemplo), film (diseño de sonido de Picado fino de Esteban Sapir) y Video.En 1993, cuando La Organización Negra se separó, dos de de sus integrantes formaron un nuevo grupo llamado De La Guarda y pidieron a Kerpel que continúe trabajando con ellos. Ese año su hermano Aníbal y su socio Gustavo Santaolalla, visitaron Buenos Aires y comenzaron a trabajar con De La Guarda en un CD, el cual fue editado por Island Records en 1995. Santaolalla, quien es pionero de la música folclórica alternativa en Argentina desde 1960, produjo también Carnabailito y se transformó en un valioso mentor para Kerpel. Durante varios años, viajó por el mundo con De La Guarda y su ya famoso show (Buenos Aires, New York, Londres, Las Vegas, México DF, Montreal, Belgrado, Zúrich, Tokio, Berlín, Ámsterdam, Seúl, Sídney, Milán, Moscú, São Paulo, Tel Aviv, Lisboa, Valencia, Madrid, Estambul, Monterrey y Bogotá). su propio disco Carnabailito que fue editado en forma independiente en Argentina en noviembre de 2001. Luego Nonesuch Records lo edita mundialmente en agosto de 2003.Durante el año 2001 produjo el segundo álbum de De La Guarda con el compositor y DJ Británico Howie B.En marzo del 2002 se muda a Los Ángeles y luego a Nueva York, entre 2003 y 2005 compuso la música para Fuerza bruta, un nuevo show de uno de los creadores de De La Guarda, Diqui James. se estrenó en Buenos Aires en mayo de 2005. Fue realizado en Lisboa y luego con gran éxito en London durante el verano de 2006 Actualmente se encuentra componiendo material para un futuro CD, realizando esporádicas presentaciones en vivo con su show Carnabailito Live y comenzando con un nuevo proyecto de DJ set bajo el seudónimo King Coya junto a Julián Gómez (aka El Trip Selector) basado en cumbias remixadas y géneros adyacentes.
CARLOS ALONSO, precursor de la música electrónica en Argentina, constante experimentador y artista sin límites,director de la mítica banda UNOXUNO,etc. CONCERTS:
La Capilla, Cemento, Funk, Caras+Caras, Medio Mundo Varieté, Auditorio Santa maría, Teatro Bambalinas, C.C. Recoleta, Auditorio Promúsica. Active participation in 80s movement Parakultural. Museum Arts Sound. Austin, Texas. Multiculturalism: Adi Theatre, Arena 2, Tibilisi, Republic of Georgia. 1995. Performances organized by KFR, de Lord Litter. Alemania. 1989-1990. Cycle Catálogo Incierto. Teatro Alvear. 1990. Instituto Goethe: Nueva música de Cámara. 1990. Cycle en el ICI. 1990. Pasajero O by La sonrisa de Luz. 1995. Auditorio Promúsica. 1996-1997. Music for A. Poe Hop Frog in C.C. Recoleta. 1997. Cycle de electronic music Pulsar en el Observatorio. 1998. Museo de Arte Moderno: Cycle 2x1 experimental music. 1998 y 1999. Cycle Pepitas electrónicas by Inrockuptibles. 1999. Tribulaciones-radio-Supernova. 1999. La Cigale. Ciclo-p. 1999. Museo de Arte Moderno. 1999. Universidad Nacional de Quilmes: electro acoustic show. 1999. Podestá Theatre. 1999. Ciclo Pasajero 0.

No hay comentarios.: