domingo, agosto 29, 2010

Quilmes: Nueva caminata de protesta por proyecto Techint Costa del Plata

La marcha será domingo 29 en la zona costera del Río de la Plata donde la empresa pretende erigir el mega-proyecto inmobiliario, que cuenta con el apoyo del Intendente Francisco “Barba” Gutiérrez. El proyecto está en el Concejo Deliberante y de aprobarse traerá 25.000 nuevos habitantes, dicen los ambientalistas.

"Conocer para defender", esa es la consigna de la nueva caminata por la selva marginal de Quilmes que prepara el grupo de ambientalistas del Foro en Defensa del Río de la Plata y vecinos. El recorrido, que bordea toda la zona costera en ese distrito, se realizará en rechazo al mega-proyecto inmobiliario Nueva Costa del Plata de Techint.

La iniciativa está programada para el domingo 29 a las 9.30 desde la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en la esquina de la calle Caseros y Espora en Bernal.

“Esta actividad se viene realizando desde 2008. De la misma ya han participado más de mil vecinos a los que se les hizo conocer la inmensidad del lugar e intentando la toma de conciencia sobre el valor que tiene cuidar el último pulmón verde del conurbano, amenazado hoy con la llegada de mega-emprendimientos encabezados por la empresa Techint”, contó a La Noticia 1, Nieves Baldaccini, integrante del Foro en Defensa del Río.

Los ambientalistas y conocedores de la zona, detallarán a los concurrentes las especies vegetales y animales que existen en el lugar y su función e impacto en la calidad de vida de los habitantes de la región.
Baldaccini también señaló que el grupo de Quilmes permanece atento a lo que pueda ocurrir dentro del HCD local. "Es que el gobierno del intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, anunció la llegada del “proyecto Techint” en el corriente mes de agosto, para que los ediles le den tratamiento legislativo.

En tanto, en las últimas horas, vecinos que habitan la ribera quilmeña, precisamente la zona selvática, denunciaron el presunto “incendio intencional” de al menos tres viviendas en el lugar. “Nadie puede dar certezas que los incendios son a propósito, pero lo cierto es que el establecimiento de esas casas allí, no le sirven al grupo Techint para comenzar a trabajar en el proyecto”, deslizó Baldaccini al ser consultada por estos episodios.

Costa del Plata emplazaría en el lugar edificios de hasta 40 pisos y áreas comerciales, con la llegada de de 25.000 habitantes fijos a la zona costera, más otros tantos itinerantes.

No hay comentarios.: