lunes, agosto 30, 2010

Quilmes: Robaron 10 computadoras de una dependencia municipal

El golpe habría sido perpetrado por un grupo comando que maniató al sereno y sustrajo en cuestión de minutos los elementos del lugar. Funcionarios aseguran que es un “golpe político”. No es el primer hecho de estas características que ocurre en edificios comunales.

En horas de la madrugada del domingo, en Quilmes, delincuentes robaron diez computadoras de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ubicada sobre la Avenida Amoedo en la zona Oeste de ese distrito.

Si bien todavía no está muy claro cómo sucedieron los hechos, existe una firme versión que indica que un “grupo de comando” irrumpió en el lugar, maniató al sereno y rápidamente cargó los elementos en un vehículo de mediano porte y se huyó del lugar.

No obstante, según indicaron los funcionarios del área, el hecho se enmarca en un “golpe político”, ya que dentro de las máquinas se hallaban datos muy valiosos que hacen a la gestión municipal. “No creo en las casualidades. Es la tercera vez que nos pasa y esto no es una casualidad, es un golpe político porque había otras cosas de valor y lo que se llevaron es información, no creo en las casualidades”, señaló Jorge Barrionuevo, director de Alumbrado Público.

La comuna informó que cuatro de las diez computadoras sustraídas estaban instaladas en la Dirección de Alumbrado Público, otras cinco a la Dirección de Agua y Cloacas, bajo la órbita de Manuel Carracelas y la restante a otra área menor.

A raíz del hecho el municipio realizó la denuncia pertinente en la comisaría novena de Quilmes, desde donde se procedió a tomar huellas de la escena con asistencia del gabinete científico de la fuerza. En tanto la fiscalía en turno será la que lleve adelante las actuaciones y la correspondiente investigación.

No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en Quilmes. En marzo de este año al menos 37 computadoras fueron robadas de manera silenciosa y sin dejar ningún rastro de la Secretaría de Desarrollo Social local, que conduce Valeria Isla. En esa oportunidad, los ladrones ingresaron al lugar y se fueron sin dejar rastros de puertas forzadas, ni desorden alguno.

No hay comentarios.: