lunes, agosto 30, 2010

Robaron 75 mil pesos del Tesoro municipal de Olavarría

Los delincuentes se alzaron con el botín tras violentar la caja fuerte donde estaba alojado el dinero. La policía cree en la hipótesis del “entregador” y el intendente José Eseverri, decretó una investigación sumarial y suspendió en su cargo al titular de la Tesorería.

Delincuentes robaron en la noche de ayer cerca de 75 mil pesos de la caja fuerte del área impositiva del Palacio Municipal Belgrano, en Olavarría. De inmediato, el hecho generó un fuerte hermetismo por parte del gobierno que conduce el intendente José Eseverri.

Según fuentes policiales, cerca de las 21 de esa jornada, trabajadores de la comuna observaron que uno de los portones de acceso al edificio estaba forzado. De inmediato, dieron aviso a la policía quien comprobó el robo del dinero de una de las cajas fuertes de la Tesorería.

Los primeros datos de la investigación policial, arrojaron precisiones sobre el recorrido y el accionar de los delincuentes. “Creemos que se trata de más de una persona. Se pudo comprobar que ingresaron por un acceso secundario del Palacio, ubicado en la esquina de Belgrano casi Rivadavia”, indicaron voceros del caso a la prensa local. Así, se hicieron paso hasta las oficinas de Rentas y la Secretaría de Hacienda, donde se aloja la caja fuerte con todo el dinero que recauda la comuna por semana.

La hipótesis más fuerte se enmarca en la de un supuesto “estregador”. Esto lo sostienen de manera contundente ya que el edificio no tiene sereno y tampoco cuenta con dispositivo de alarma alguno, datos que pudieron haber sidos advertidos a los ladrones por "alguien que conoce en detalle el lugar".

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, y con la policía trabajando arduamente en toda la zona, llegaron al lugar el jefe de Gabinete comunal, Héctor Vitale, junto al director de Control, Renaldo Améndola, quienes se reunieron luego con el Intendente José Eseverri para informarle los detalles de lo acontecido.

A través de un comunicado de prensa, el jefe comunal informó que decretó la iniciación de investigación sumarial a fin de deslindar responsabilidades administrativas de todos los funcionarios del área contable.

De esta forma, suspendió por 60 días y sin goce de sueldo al Tesorero municipal Cristian Gastón Russo. Esto será “mientras sea útil a los fines del esclarecimiento de los hechos, en mérito a su carácter de legalmente responsable del área”, rezó el mismo comunicado.

Ante la magnitud de la situación, Eseverri decidió dejar al sub contador Miles Mac Gaw al frente de la cartera del Tesoro, como funcionario interino. La medida durará “mientras exista la investigación” y así “mantener el normal desenvolvimiento de la gestión”, indicaron.

El caso quedó a cargo de la fiscal Viviana Beytía, titular de la UFI 10.

No hay comentarios.: